Zurich se compromete por la educación en México con programa de Formación Dual

0
272

Zurich México y el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) firmaron un convenio que permite la vinculación entre la academia y el sector privado en México para que alumnos del CONALEP puedan formarse como técnicos especializados, a través de un modelo educativo inspirado en el sistema de capacitación alemán basado en 80% práctico y 20 % teórico.

De acuerdo a cifras del INEGI, al segundo trimestre de 2018, el segmento de la población de 15 a 24 años ascendía a 21.8 millones de personas; de este total, los que ni estudian ni trabajan suman 3.8 millones.

De los cuales, 3 millones son mujeres y 800 mil son hombres. Por lo cual con esta iniciativa se busca contribuir a la educación de México por medio de programas sociales a través de la formación de futuro talento especializado para Zurich y la industria.

En esta primera etapa Zurich México recibirá a estudiantes de carreras técnicas del CONALEP, quienes estarán instaladas en el área de finanzas acorde a su mapa curricular, a fin de contribuir a robustecer sus conocimientos y facilitar que concluyan exitosamente la carrera técnica en contaduría.

Por su parte, Ena Torres, directora de Recursos Humanos Zurich México mencionó que esta alianza forma parte de la estrategia global de sustentabilidad y reafirma el compromiso de Zurich para desarrollar a la fuerza de trabajo en transición, contribuir a la educación en México, dotar a los jóvenes de competencias profesionales para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y la generación de oportunidades laborales para nivel educativo medio superior.

“Iniciativas como esta son las que nos permiten generar un impacto real en la sociedad, ya que con el apoyo brindado se podrá dotar de oportunidades a los jóvenes para impulsar su carrera laboral al otorgarles todas las herramientas que exige actualmente el mundo laboral” aseguró.

El MMFD es una opción educativa, a través de la cual los estudiantes reciben, de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción de los egresados, que así lo deseen, en el ámbito laboral.

A su vez, CONALEP gracias a su incursión en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) le ha permitido responder a las expectativas establecidas desde el 2013.

“Desde que decidimos implementar este modelo educativo nos dimos cuenta del gran potencial que tiene, no solo porque significa una gran oportunidad para los estudiantes y para las empresas, sino también porque nos permite visualizar qué estamos haciendo bien y mal dentro del sistema educativo” indicó Adrian Reyes, coordinador de Vinculación de la Unidad Desconcentrada CONALEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here