Zurich organiza foro interno sobre diversidad sexual y sus sesgos en la oficina

0
788
Zurich organiza foro interno sobre diversidad sexual y sus sesgos en la oficina

Zurich organizó el pasado 26 de junio un encuentro con representantes de instituciones públicas, la academia y activistas en diversidad sexual. El foro, al que asistieron más de 200 colaboradores de la compañía a través de una plataforma en línea, se enmarcó en el Día del Orgullo LGBTI+. El objetivo, promover un liderazgo incluyente entre las personas que trabajan en la empresa.

Sofía Jiménez Poiré, coordinadora del programa de identidad sexual de Balance AC; Luz María Galindo Vilchis, profesora de la UNAM; Ulises Pineda Miranda, director ejecutivo de Igualdad y Diversidad de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX; Adelina González Marín, directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); y Óscar Carrillo, Chief Operating Officer de Zurich en México, compartieron opiniones e ideas durante algo más de una hora en un coloquio moderado por Javier Mestre, director general de Valor Compartido.


También te puede interesar: 8+1 podcast de contenido LGBT+ mexicanos


Las y los ponentes expusieron sus puntos de vista sobre la relevancia de abordar la diversidad sexual en los centros de trabajo, compartieron prácticas para promover la inclusión y la no discriminación, y expusieron ideas para fomentar el liderazgo incluyente en las empresas.

Durante la conversación salió a la luz la oportunidad de realizar pedagogías sobre inclusión y no discriminación en los centros de trabajo, por ser uno de los lugares donde las personas más se interrelacionan. Una pedagogía basada en los afectos y no solo en dar a conocer conceptos, como apuntó la gran mayoría de las y los participantes.

Otro de los aspectos que se abordó fue el de crear grupos de mentoría como instrumento de apoyo a la comunidad LGBTI+ de la empresa.  Asimismo, recomendaron contar con especialistas en el tema para asesorar a la empresa en su camino hacia la inclusión y la no discriminación.

Igualmente, se apuntó a crear herramientas para la denuncia dentro de la empresa para evitar casos de violencia como el ‘outing’ o sacar del armario a colegas sin su consentimiento. El panel pudo contestar a preguntas e inquietudes de la comunidad Zurich.

Patrick Font, CEO en México de la empresa estuvo presente en la convocatoria y cerró el espacio recordando la inquietud de la empresa por ser incluyente y los programas bajo los que trabajan la diversidad y la no discriminación como Pride@Zurich. Esta fue la segunda convocatoria celebrada en 2020 por la compañía para abordar la diversidad y la inclusión.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here