Zurich envía estudiantes de secundaria a Silicon Valley

0
236

Zurich celebró el pasado 14 de junio la final de su convocatoria “Impacta tu mundo”, iniciativa realizada con Robotix con la que han animado a 3,000 estudiantes de secundarias de la Ciudad de México a presentar proyectos para enfrentar problemas de sostenibilidadprevención de riesgos y movilidad.

El Reporte Global de Riesgos señala que en diez años, el 40% de los empleos serán robotizados, “es por esto que Zurich busca inspirar a las nuevas generaciones a elegir carreras en las áreas STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- para poner la ciencia y la tecnología en favor de la reducción de riesgos derivados de los efectos del cambio climático”.

En la convocatoria de Zurich con el apoyo de Robotix, participaron 3,000 estudiantes de los que resultaron finalistas 36 alumnos de cuatro centros de secundaria de la Ciudad de México. Los ganadores podrán disfrutar de un viaje a Silicon Valley con todos los gastos pagados. Igualmente, la empresa analizará la factibilidad de poder desarrollar el proyecto ganador.

El proyecto ganador fue BREAK de la Escuela Secundaria Técnica no. 17 “Artes Decorativas”. Los integrantes del equipo que ideó el proyecto, explicaron que BREAK es un sistema de corte del suministro de gas y electricidad en casa habitación ante la detección de sismos.

“Queremos despertar la conciencia entre los adolescentes sobre la reducción de riesgos ante las problemáticas a las que se enfrenta México y acompañar a las comunidades educativas en la búsqueda de soluciones tecnológicas”, comentó Nathalie Darres, directora de Marketing y Comunicación de Zurich México.

Recuerda que si te interesa formar parte de la Red Valor Compartido puedes escribirnos a comunicamos@soporte-tech.com 

No olvides que también puedes consultar todas las membresías disponibles en nuestro mediakit.

¿Cómo formar parte de la Red Valor Compartido?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here