#YoTeCuido, iniciativa de ciclistas como alternativa de movilidad ante desabasto de gasolina

Al menos 10 estados han tenido problemas con el abasto de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

0
239

Tras los recientes problemas de abastecimiento de combustible que ha afectado a, al menos, 10 estados del país, Erik López, un joven ciclista de 26 años, lanzó en redes sociales una iniciativa llamada #YoTeCuido para que ciclistas con más experiencia acompañen a aquellos que quieran empezar a usar la bicicleta como medio de transporte.

Tras el lanzamiento, varios ciclistas se unieron a través del #YoTeCuido, buscando promover una solución de movilidad, en la que se ofrecen a acompañar a los automovilistas afectados y los invitan a cambiar el auto por la bicicleta.

“Te acompaño hasta tu destino para que te sientas más seguro circulando por la ciudad. Sin costo, la única condición es que tú tengas tu bicicleta”, señala el tweet de Erick que ha tenido gran recibimiento.

A través del #YoTeCuido, las personas interesadas pueden encontrar las rutas que los usuarios están poniendo a disposición para realizar esos traslados con acompañamiento.

Recuerda que puedes escuchar nuestro podcast sobre movilidad en la CDMX.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here