WeXchange anuncia las seis finalistas de Mujeres STEMpreneurs

0
129

WeXchange anunció las seis finalistas del Pitch Competition 2019, seleccionadas entre más de 570 postulantes de América Latina y el Caribe. Bajo el lema “Mujeres STEMpreneurs: creando negocios globales”.

Se premiará a la participante más dinámica e innovadora con la oportunidad de formar parte de un programa de inmersión personalizado en las oficinas de Microsoft para Startups en San Francisco, USA. Adicionalmente, tanto la ganadora como las finalistas recibirán créditos para Microsoft Azure y mentoría técnica por parte de los expertos de Microsoft. 

El próximo 13 y 14 de noviembre, las finalistas presentarán sus proyectos en la séptima edición del foro presentado por el BID, WeXchange, en Asunción, Paraguay, ante un jurado internacional de inversores conformado por representantes de Angel Ventures, Cibersons Group, Magma Partners, Microsoft for Startups, Perfect Future Ventures y 500 Startups México. Los requisitos básicos para participar son que los emprendimientos tengan operaciones en la región y que cuenten con un producto o servicio escalable relacionado con las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). 

Las emprendedoras seleccionadas son: 

  • Andrea Puente, cofundadora y CEO de Panal Fresh (Bolivia), una plataforma e-commerce que conecta proveedores y agricultores que tienen productos alimenticios frescos o procesados con la demanda de negocios (restaurantes, hoteles, cafeterías). 
  • Ingrid Briggiler, CEO de Llamando al Doctor (Argentina), un servicio que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año. 
  • Regina Espinoza Athié, cofundadora y CEO de Cuéntame (México), una compañía HealTech que ofrece terapia en línea a través de videollamada con psicólogos certificados de forma profesional y confidencial, haciendo más accesible la salud mental.
  • Sully Siucho, cofundadora y COO de RebajaTusCuentas (Perú), un broker hipotecario que, por un lado, ayuda a las personas a obtener el mejor crédito hipotecario del mercado de manera gratuita y, por el otro, promueve créditos y captación de clientes para los bancos. 
  • Sofia Gancedo, cofundadora y COO de Bricksave (Argentina), la plataforma inmobiliaria que hace que, invertir en propiedades de grado institucional y a un bajo riesgo, sea fácil y accesible para todo el mundo. 
  • Vicky Ricaurte, cofundadora y CEO de Arukay (Colombia) una compañía EdTech que desarrolló el producto Learning System para estudiantes de educación básica, que enseña contenidos STEAM a través de programación.

A través de Microsoft para Startups buscamos ofrecer un soporte tecnológico diseñado especialmente para las nuevas empresas, que les permita contar con procesos más eficaces y eficientes. Las Startups son un motor de innovación indiscutible para la región, es por ello que Microsoft se ha asociado con el Foro WeXchange, presentado por el BID, para promover el desarrollo, la prosperidad y la innovación en América Latina, así como para empoderar a las mujeres que buscan emprender en el campo de STEM y reducir la brecha tecnológica“, comentó Mariano Amartino, director de Microsoft para Startups para Latam. 

Microsoft para Startups fue creada para fortalecer y ayudar a las nuevas empresas de la región a alcanzar su máximo potencial. Desde su lanzamiento en 2018, esta iniciativa ha brindado acceso a la tecnología, al mercado y a los beneficios de la comunidad que ayuda a los emprendedores a aumentar su clientela y su base de ingresos. Como parte de su compromiso de empoderar a todas las personas y organizaciones, Microsoft apuesta por el impulso a nuevos negocios en América Latina y el Caribe, y promueve la importancia de involucrar a las mujeres en el campo de la tecnología y la escritura de código. 

Los países con mayor cantidad de postulaciones este año fueron Colombia, Perú y Argentina. El Pitch Competition 2019 es organizado por Angel Ventures y durante el proceso de selección de las finalistas participó un jurado virtual compuesto por las siguientes instituciones:

  • Fondos: Acumen Capital Partners (Colombia), Agrega Partners (República Dominicana), Alaya Capital Partners (Argentina), AllVP (México), Ameris (Chile), Angel Ventures (Regional), Arkfund (México), Carao Ventures (Costa Rica), ChileGlobalVentures (Chile), Dadneo (Chile), EngiFactory (Regional), EWA Capital (USA), GB Fund (Perú), Ignia (México), Inspira (Perú), Magma Partners (Chile), MasChallenge (México), Mountain Nazca (Regional), NXTPLabs (Argentina), Polymath Ventures (Colombia), Village Capital (México), Wayra (Perú) y 500 Startups (México).
  • Aceleradoras | Programas:  UTEC Ventures (Perú), StartUp Perú (Perú), BlueBox (México), Endeavor (Perú), NXTPLabs (Argentina), Seedstars (Colombia) y Swiss Contact (Perú). 
  • Startups: AmigoCloud (USA), Aprendiendo.la (Perú), Culqui (Perú), DashFleet (Colombia), Gaszen (México), Homie (México), Kurios (Perú), Poliglota (Perú), Rebus (Colombia) y Unima (México).
  • Empresas: El Comercio (Perú), Private Advising Group (USA), The Board (Perú), Spark (Perú), Shift (Perú), El Comercio (Perú) y Winnipeg Capital (Perú).

La plataforma WeXchange busca que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de encontrarse con otras emprendedoras, de conectarse con inversores, participar en mentorías organizadas por WISE-IAE Business School, de tener capacitaciones personalizadas y crear redes profesionales que les ayuden a escalar sus compañías de forma exponencial. 

Para más información sobre el Foro WeXchange y registro visita aquí. La séptima edición, coorganizada por KOGA Impact Lab, se llevará a cabo 13 y 14 de noviembre en el Centro de Eventos del Paso la Galería, en Asunción, Paraguay, y la entrada es gratuita (con registro previo) para emprendedores, inversores y personas interesadas en el mundo de la innovación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here