Walmart anuncia apoyo a micro y pequeñas empresas

Se condonarán dos meses de renta a micro y pequeños arrendatarios de locales en sus unidades

0
371

Walmart de México y Centroamérica anuncia que ha establecido un programa temporal para apoyar a sus proveedores micros y pequeños, que han quedado sin posibilidad de realizar sus actividades normales como resultado de las disposiciones emitidas ante pandemia COVID-19.

Los apoyos son los siguientes:

Proveedores de Bienes y Servicios. En México, la compañía tiene aproximadamente 30,000 proveedores de bienes y servicios, y una alta proporción son micro y pequeñas empresas que, ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez.

Para estos proveedores, se ha decidido acortar el periodo de pago a 7 días, los meses de abril, mayo y junio. Aquellos proveedores que consideren que se encuentran en este supuesto, deben acceder a nuestro sistema de Retail Link para conocer los requisitos para obtener este beneficio.

Locatarios. Aproximadamente 11,000 locales comerciales en arrendamiento a diversos tipos de negocios, utilizan espacio comercial en unidades de la compañía, ya sea dentro de la propia unidad o colindando con ésta. Muchos de estos locatarios son micro o pequeñas empresas, que han visto limitadas o impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales.

En función a lo anterior, se condonará dos meses de renta; es decir, la renta correspondiente a los meses de abril y mayo. Las micro y pequeñas empresas que consideren ubicarse en este supuesto deben acercarse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica.

“Nuestra visión es Contribuir a Mejorar la Calidad de Vida de las Familias en México y Centroamérica. En circunstancias como las que está viviendo nuestro país, fortalecemos nuestra visión y, como hemos anunciado anteriormente, ofrecimos apoyo a empacadores voluntarios, a los asociados de nuestras áreas operativas, entre otras acciones. Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones, convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren”, comentó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here