Voluntarios de KPMG arman despensas para Alimento Para Todos

0
189

Hasta un total de 171 voluntarios de KPMG colaboraron en diferentes jornadas al armado de despensas con las que trabaja Alimento para Todos IAP para combatir la inseguridad alimentaria en México.

Entre colaboradores de la firma, trainees y familiares y amigos, sumaron un total 684 horas de voluntariado.

Desde 2018 KPMG colabora con Alimento para Todos IAP en la composición de despensas destinadas a comunidades vulnerables. En esta ocasión, se organizaron seis jornadas de voluntariado en las que han participado 133 colaboradores y colaboradoras con 532 horas de apoyo en el armado de despensas, además de sumar 12 invitados entre sus familiares y amigos, dando un total de 580 horas de voluntariado.

Además, según señalaron fuentes de KPMG, “quienes lo desearon, pudieron donar arroz y frijol para apoyar más a las comunidades beneficiadas”. “La firma complementará también este donativo para ampliar el impacto”, prometieron.

Por otra parte, este año también formaron parte de la alianza, los trainees de KPMG, que son jóvenes de 18 a 22 años, “familiares de nuestros colaboradores, que trabajan durante el verano en la firma como su primer experiencia laboral, pero que además les impartimos cursos y los llevamos a realizar voluntariado para fomentar en ellos una conciencia social y la importancia de que cuando elijan una empresa busquen aquellas que sean socialmente responsables y retornen algo a la sociedad”, apuntaron.

“Nos ha gustado mucho trabajar con Alimento para Todos porque contribuimos no solo a mejorar la alimentación de familias mexicanas sino por crear conciencia en nuestra gente de la importancia de ayudar a quienes menos tienen y cómo a través de estas organizaciones podemos impactar en la vida de gente que nos necesita”.

“La Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad en KPMG es uno de los siete ejes estratégicos de la firma. Tenemos más de 12 años trabajando en estos temas, haciendo un Informe Bienal de Sustentabilidad e impactando a nuestras comunidades a través de programas de voluntariado, donativos económicos, trabajos probono y donativos en especie. Invertimos más del 1% de nuestras utilidades antes de impuestos a programas de desarrollo social”, aseguraron.

“A través de nuestra meta organizacional de apoyo a la comunidad hacemos tangible nuestro valor: estamos comprometidos con la sociedad, pues todos nuestros Socios y colaboradores invierten al menos 5 horas de apoyo a la comunidad en la causa social que ellos eligen participar, fomentando en la Firma una cultura solidaria”.

Para KPMG en México las alianzas “son el vehículo por el cual impactamos a nuestras comunidades y por ello es que trabajamos con Organismos Sociales que impactan especialmente nuestras 3 líneas de acción: Educación, Desarrollo comunitario y Medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here