Voluntarios de C&A elaboran kits de higiene para menores de edad en situación de emergencia

0
352

En diciembre de 2018 colaboradores de C&A realizaron un voluntariado con la participación de 250 colaboradores de sus oficinas centrales, en donde armaron 4,000 kits de higiene personal para niños(as) en edad escolar, primera infancia y para adolescentes en edad reproductiva. Estos se almacenaron en la bodega de Save the Children en Puebla, esperando que pudieran ser utilizados en alguna crisis humanitaria posterior.

Con el reciente avance de la contingencia sanitaria producto del COVID–19, Save the Children detectó la necesidad de proteger a niños, niñas y adolescentes migrantes en situación de riesgo y por ello decidió utilizar los kits,previamente armados por los colaboradores de C&A, trasladándolos a Matamoros y Reynosa, puntos clave en la frontera norte del país, y Tapachula, importante puerta de entrada en el sureste mexicano.

“Estar preparados para enfrentar una emergencia sanitaria como la que vivimos hoy en día es clave para salvar vidas. Las niñas, niños y adolescentes migrantes, además haber huido de la violencia o la pobreza, enfrentan una situación crítica frente al COVID- 19, contar con un jabón, acceso al agua y productos de higiene básica marcarán la diferencia para protegerles”, afirmó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

En Tapachula, 1,500 kits fueron repartidos en tres bloques, para utilizarse por los albergues atendidos por Save the Children y en zonas en las que exista una mayor necesidad. La primera entrega sucedió el 19 de marzo, la segunda se llevó a cabo el 8 de abril, mientras que la tercera se realizó del 13 al 24 del mismo mes. Este sistema de envíos se hizo con el objetivo de respetar las medidas de protección oficiales y los tiempos solicitados por los albergues.  

En tanto, la entrega en Tamaulipas fue coordinada a través de socios de la organización, quienes apoyaron tanto a los albergues de Reynosa como al campamento migrante instalado en Matamoros. La entrega estuvo compuesta por un total de 2,446 kits distribuidos entre niños(as) de edad escolar, niños(as) de primera infancia y adolescentes en edad reproductiva.

C&A es una empresa que se preocupa por la comunidad en la que trabaja. Desde hace más de 10 años llevamos a cabo actividades de voluntariado corporativo para impulsar un cambio positivo en la sociedad. Nos llena de satisfacción saber que el esfuerzo de nuestros colaboradores en 2018 hoy rinde frutos y resulta de mucha utilidad ante la emergencia que estamos viviendo”, Kelly Kroger, CEO C&A México.

Cabe destacar que durante esta contingencia, C&A apoyará a la comunidad de diferentes maneras, una de ellas es seguir colaborando con Save the Children, creando en conjunto plataformas digitales diseñadas para los niños(as) que ahora están en casa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here