VEOVEO emprende campaña de donación de cubrebocas a niñas y niños migrantes que padecen cáncer

0
725
Foto instagram: Veoveo

VEOVEO es una empresa 100% mexicana que desde 2009 se enfoca a diseñar colecciones de ropa para el segmento infantil: “Ahora respondemos a la esencia de nuestra marca, donde las niñas y los niños son lo más importante: sentimos la necesidad de adaptarnos en estos momentos tan complicados”.

“Por ello presentamos un producto que unos meses atrás nunca hubiéramos concebido, dentro de nuestras colecciones: el cubrebocas para niños. Sabemos que ellos pueden ser muy vulnerables en esta pandemia y ser foco de contagio para la gente mayor y al saber que el cubrebocas es fundamental para protegerse, queremos brindarles la oportunidad de tenerlos, pero con diseños divertidos, que los invite a jugar y ver el lado amable de lo que estamos padeciendo”, sostuvo Loli Bros, directora de VEOVEO.

Como parte de la responsabilidad social que siempre ha tenido VEOVEO, ahora está presentando de forma paralela una estrategia de donación de dicho producto, encaminado a una de las comunidades más vulnerables: los niños que padecen cáncer, así como menores migrantes que ahora están varados en México: “Queremos convocar a la sociedad mexicana para que adquiera nuestros productos, porque al hacerlo un buen porcentaje irá donado a estos grupos de niños en situación de alta vulnerabilidad”, explicó la diseñadora.

De tal manera que al adquirir un paquete de tres cubrebocas, uno será destinado a estas comunidades; asimismo, al adquirir un paquete de siete, dos serán enviados a estos niños.

Actualmente esta MiPYME de diseño mexicana ya está trabajando con algunas organizaciones (ONG) que centran sus esfuerzos a la asistencia de esta minoría. como es el caso de Cafemín, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y SMR Casa Mambré: “La finalidad es que mediante la donación lleguen nuestro cubrebocas a más estados en donde la situación de estas comunidades es muy delicada como en Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Baja California (toda la zona fronteriza del norte y del sur) o Jalisco y para ello convocamos a la sociedad en general para que nos apoyen”, comentó.

Cabe señalar que VEOVEO es una empresa, cuyas producciones son generados en un 20% en su taller ubicado en Ciudad de México y un 80% en talleres locales: “De esta manera tenemos un mejor control de los procesos y la calidad. Cada prenda es única, confeccionada por pocas personas y otorgando un precio justo por ella. Creemos que el mercado textil debe cambiar y nos proponemos hacerlo. En VEOVEO queremos niños cómodos y responsables con el medio ambiente y su sociedad.”, dijo

Loli Bros explicó que los cubrebocas están hechos de tres capas de tela de algodón orgánico, certificación GOTS. Están impresos con tintas ecológicas y biodegradables, certificación OEKO-TEX. Poseen bolsa interior para filtro tipo PM 2.5 (no incluido) y supera la prueba del Spray. Son extra suaves al tacto y resistentes al lavado y se adaptan al rostro, ya que es posible ajustar el elástico al tamaño de la cabeza. Son una producción local, todos los cubrebocas se fabrican en pequeños talleres familiares dirigidos por mujeres.

VEOVEO está abierta para realizar nuevas alianzas con personas, empresas y organismos que tengan contacto directo con las comunidades migrantes del país e instituciones que ofrezcan tratamiento a niños sin recursos económicos y que estén enfermos de cáncer. Los productos únicamente puede adquirirse en el sitio Web de VEOVEO.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here