Venciendo al coronavirus #VamosAContarloJuntos

0
808
Foto por: Visuals/Unsplash

Cada día organizaciones de todos los sectores se suman a la batalla por la que está atravesando el mundo conocida como coronavirus (COVID-19). Valor Compartido busca mostrar, cómo lo están haciendo y cuáles son sus recomendaciones para la población mexicana y del mundo.

Salud, medicina e insumos

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. sugiere seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud Federal y la OMS han emitido. Las personas que viven con diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y cáncer son susceptibles a presentar complicaciones importantes en caso de ser infectados con el virus COVID-19. Lee las recomendaciones aquí.

Grupo Modelo, donará al gobierno federal 300,000 botes de gel antibacterial, hecho con el alcohol extraído al producir la cerveza “Corona Cero”. En su tuit enviado con la información dicen, “Juntos enfrentaremos con éxito este reto y saldremos más fortalecidos que nunca“. Están trabajando su campaña con el hashtag #ManosModelo. Ver tuit aquí.

También Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19; y Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de Salud. Puedes ver el comunicado aquí.

En Europa, C&A anunció que donará 240,000 mascarillas protectoras a varios hospitales del continente para ayudar a detener la propagación del coronavirus y ayudar a la prevención de COVID-19. La decisión sigue a las advertencias de una escasez de oferta global de máscaras protectoras, lo que ha provocado que las existencias de trabajadores médicos en muchos países europeos y en otros lugares se agoten peligrosamente. Puedes ver el comunicado de prensa aquí.

Natura anunció que se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de COVID-19. La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería. Leer más aquí.

Apoyos financieros

La Fundación UPS anunció que ha incrementado sus esfuerzos de ayuda ante el coronavirus. Estos esfuerzos incluyen nuevas donaciones que superan los $6 millones de dólares y benefician a diferentes agencias de las Naciones Unidas y de ayuda humanitaria, así como a organizaciones comunitarias e internacionales sin fines de lucro y no gubernamentales. Lee más aquí

Walmart, estará brindándoles un apoyo económico a los adultos mayores que trabajan como empacadores, para enfrentar las circunstancias actuales, ya que ellos son un grupo vulnerable. Puedes ver el comunicado emitido aquí.

La entidad bancaria HSBC a través de un video difundido en sus redes sociales, indicó que sus cuentahabientes tendrán la posibilidad de posponer sus pagos hasta por seis meses. Por otro lado, Banorte informó que pospondrá los pagos de clientes durante cuatro meses, aplicable tanto a personas como a pequeñas y medianas empresas. Más información aquí.

Bacardí, por su parte, se comprometió a donar $3 millones de dólares en apoyo financiero y otros alivios para ayudar a aquellos en la primera línea de la industria a los bares y restaurantes debilitados por los cierres de COVID-19 durante este tiempo inimaginable. Ver comunicado.

BBVA se suma a las entidades bancarias que dan plazo a los pagos de tarjetas y créditos, dando cuatro meses de gracia a los clientes que lo soliciten en su portal web o por vía telefónica, ver comunicado. Por otro lado, en Citibanamex puedes posponer hasta 6 meses el pago de tus créditos y para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos, ver aquí.

Servicios y asociaciones

Alimento Para Todos ha desarrollado un protocolo para seguir cumpliendo, con seguridad e inocuidad, para abastecer de alimento a los más vulnerables. En APT buscan transmitir tranquilidad a los grupos que atienden haciendo énfasis en el compromiso que tienen para seguir cubriendo sus necesidades y aquí puedes leer las palabras de su director ejecutivo.

Zurich informó a sus asegurados que este padecimiento queda amparado como cualquier enfermedad infecciosa, o derivada de epidemia o pandemias, conforme a las condiciones generales de las pólizas de Gastos Médicos Mayores y Vida. También invitó a la población a seguir las recomendaciones de higiene para prevenir y reducir cualquier riesgo de contagio, ver más información aquí.

Por su parte, DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio, las cuales se irán desplegando y evaluando conforme evolucione la situación de salud en el país. Lee el comunicado de prensa.

Por otro lado CEMEX, pone a disposición todos los asesores comerciales para seguir atendiendo los clientes, pero evitando al máximo las interacciones cara a cara, sobre todo en espacios cerrados e implementará medidas de “trabajo desde casa” con muchos de los colaboradores como parte de las medidas de aislamiento. Puedes ver más información aquí.

En este periodo de contingencia Movistar México ofrece sin costo, acceso a la página del gobierno sobre el coronavirus para mantenerte informado. También Fundación Telefónica pone a disposición sus recursos digitales con “Contenidos a la carta”, para que sean reproducidos a un clic en diferentes formatos como: podcast, charlas, entrevistas, publicaciones, formación y actividades de voluntariado digital. Lee más aquí.

No se puede dejar atrás a Pacto Mundial que recomienda asegurarnos de que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a un entorno de trabajo seguro, tomando todas las precauciones necesarias para limitar la exposición al virus, cuidando también de las plantillas de la cadena de suministro mundial, que a menudo viven y trabajan en lugares cerrados sin acceso a instalaciones sanitarias. Ver comunicado.

Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es muy importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias, realizando ajustes a la operación y reduciendo la cantidad de vuelos diarios, tanto nacionales como internacionales. Puedes ver más aquí.

La producción de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá para limpiar y desinfectar las diferentes plantas de la compañía. La compañía está tomando medidas adicionales relacionadas con la producción, para ayudar a mantener la seguridad y bienestar de sus colaboradores. Ver comunicado.

Otra iniciativa es la de Risaterapia, que renovando la certeza de estar creando un mundo mejor quiere echar mano de su contentura y enviar muchos “apapachos inalámbricos” por medio del equipo de Médicos de la Risa de todo el país con el programa Médico de la Risa a un Clic!. Sólo se necesita un teléfono celular, buena conexión de internet para recibir una videollamada y así agendar la visita virtual. Mas información aquí

Siguiendo con los plazos dados por entidades bancarias, Banregio, Compartamos Banco y Banco Afirme, se suman a los bancos que dan diferimiento de pago a sus clientes, con seis meses y cuatro meses, respectivamente. Por su parte Santander apoya con diferir los pagos cuatro meses y ofreciendo las pólizas de Gastos Médicos Mayores, hospitalizaciones y Seguros de Vida para los afectados por el COVID-19; Scotiabank también ofrece cuatro meses de diferimiento de pagos.

Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños durante la fase más crítica de la pandemia. Puedes ver más información aquí.

GNP Seguros tiene una cartera de más de 1.6 millones de asegurados en Gastos Médicos, 30% del mercado total de Seguro de Gastos Médicos Mayores privado, 700 mil asegurados de GNP cuentan con orientación médica telefónica incluido en su póliza. Durante toda la temporada de contingencia sanitaria por COVID-19, GNP extenderá el beneficio de atención médica telefónica a la totalidad de sus asegurados de Gastos Médicos sin costo adicional, clic aquí para más información.

También Club Premier se une a las organizaciones que ayudan durante la pandemia. La plataforma digital Comparte Premier, recuerda a los Socios de Club Premier que pueden unir fuerzas y donar Puntos a la Cruz Roja mexicana, desde su casa. La Cruz Roja podrá usar los Puntos para adquirir vuelos de traslados de emergencia, noches de hospedaje para paramédicos y voluntarios y más.

Donaciones

Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, lanzó una invitación a los empresarios y gente de buena voluntad para sumarse a la campaña de donativos que busca ayudar a la población más vulnerable de la sociedad y que ante el cierre de negocios y empleos quedará desprotegida en las próximas semanas. Lee más aquí.

Por otro lado, Mercado Libre se une a la Cruz Roja mexicana y a Banco de Alimentos en campaña de donación, recaudando fondos para apoyar a quienes más lo necesiten con productos alimenticios y de limpieza. Ver comunicado aquí.

Diariamente iremos actualizando esta nota con la finalidad de que muchas organizaciones se vayan sumando a la causa y juntos podamos salir adelante #VamosAContarloJuntos. Si tu organización está tomando medidas adicionales ante el COVID-19 te invitamos a escribirnos a nuestro mail comunicamos@valor-compartido.com para añadirla y así, servir de ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here