‘Va por nuestros héroes’ sigue donando toneladas de alimentos

0
372
'Va por nuestros héroes' sigue donando toneladas de alimentos
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Después de casi dos meses de haber arrancado,  “Va por Nuestros Héroes”, la iniciativa de Alsea que busca reconocer el esfuerzo del personal de salud que se encuentra combatiendo al SARS-CoV2 y apoyar a los más afectados por esta pandemia, se ha donado hasta el momento más de 274 toneladas de alimentos que han beneficiado a más de 130 mil personas alrededor del país, entre los que se encuentran personal de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y personas que padecen pobreza alimentaria.
 
“Desde que inició la pandemia Alsea ha demostrado su compromiso con la población mexicana y a través de “Va por Nuestros Héroes” hemos mantenido nuestro apoyo a las comunidades más vulnerables durante estas semanas tan difíciles por las que el país ha atravesado. Nuestro compromiso con la sociedad mexicana seguirá vigente hasta que juntos logremos superar esta crisis”, aseguró Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.


También te puede interesar: Fundación Alsea y Alimento para Todos IAP, juntos alimentan y transforman vidas


Los alimentos donados en el marco de “Va Por Nuestros Héroes” han sido distribuidos en distintos hospitales y zonas del país de la siguiente manera:

  • A través de la Fundación IMSS, se han entregado 48,645 almuerzos, preparados por VIPS, para el personal de salud de Hospital La Raza y Centro Médico Nacional Siglo XXI.
  • En alianza con la “Fundación Por un Hogar”, se han entregado más de 4,620 raciones de comida a pacientes y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.
  • En alianza con la Red Nacional de bancos de Alimentos se compraron 11 toneladas de granos para ayudar a 2,759 familias en 11 estados de la República Mexicana.  
  • A través del Movimiento Va por mi Cuenta, se han repartido 7,185 despensas con alimentos y productos de higiene a las 2,400 familias de los más de 5,000 beneficiarios de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor”.
  • En alianza con La Comer y Fundación Alsea las despensas se seguirán distribuyendo durante junio y julio.
  • En Oaxaca y San Luis Potosí, a través de Fondo para la Paz I.A.P., se han apoyado a 620 beneficiarios con la compra y distribución de material médico a comunidades indígenas para atender a pacientes con COVID-19.
  • Todas las marcas de Alsea han hecho donaciones de 163,600 raciones, a lo largo del país, de sus principales productos (pizzas, cafés, hamburguesas, arroz frito, etc.) al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.
  • Donación de más 85 mil piezas de alimentos y bebidas, a través de Starbucks en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla entre otros, las cuales serán distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos, y casas hogar.
  • Por su parte, Domino’s Pizza ha distribuido más de 103,500 rebanadas de pizza para personal médico en hospitales de CDMX, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Mérida, Jalisco y Veracruz.
  • Mientras que Italianni´s ha donado más de mil desayunos, P.F. Chang´s más de 3,000 pagodas de arroz, Burger King más de 1,500 comidas, Chili´s más de 600 platillos y El Portón más de 1000 platillos.

En camino a la reactivación económica, Alsea continuará apoyando a las comunidades más vulnerables y entregará alimentos a quienes más lo necesitan para garantizar su seguridad alimentaria.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here