Universidad de Anáhuac e IBM desarrollan un programa en tecnologías y metodologías disruptivas

0
384
Anáhuac e IBM desarrollan plan en educación tecnológica
Imagen ilustrativa por: Pixabay

IBM y la Universidad Anáhuac anunciaron una alianza que permitirá el desarrollo de un programa 100% digital, centrado en habilidades que están adquiriendo relevancia en la era de la economía digital como la ciencia de datos, blockchain, ciberseguridad, internet de cosas, cloud, design thinking y computación cuántica.

Con esto, la Universidad Anáhuac se convierte en la primera institución educativa en desarrollar el programa IBM Skills Academy en México.

Conforme al último estudio realizado por el Foro Económico Mundial, más del 42% de los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como la analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico.

“Estamos muy orgullosos de participar mano a mano con la Universidad Anáhuac para dar forma a las mentes del futuro, sabemos que las habilidades tecnológicas ya son importantes en el mercado actual y desarrollar estas habilidades y conocimientos será cada vez más relevante a lo largo de los años. Es una de nuestras misiones hacia la sociedad permitir que los profesionales de la educación mejoren la experiencia de sus alumnos en el aula y satisfagan la demanda actual y futura de habilidades tecnológicas, Huibert Aalbers, CTO de IBM México.

El programa se basa en la metodología train the trainer (T3), en la cual expertos de IBM habilitan al profesorado que posteriormente capacitará a los estudiantes, maximizando su impacto.


También te puede interesar: IBM lanza herramientas para que desarrolladores construyan páginas web más accesibles


La plataforma digital, basada en IBM Cloud, contiene laboratorios, conferencias, concursos y exámenes finales, así como casos de uso de industria que se centran en resolver problemas comerciales reales, utilizando IBM Enterprise Design Thinking como una metodología activa de trabajo en equipo.

Los docentes que hayan completado el taller T3 recibirán una insignia de instructor para comenzar a enseñar a los estudiantes.  Al completar de manera satisfactoria el curso, los estudiantes también serán elegibles para recibir una insignia digital. Incluyendo la insignia digital de Enterprise Design Thinking. La iniciativa tiene como objetivo preparar a maestros y estudiantes para los trabajos del futuro, donde la tecnología juega un papel clave.

Los primeros cursos comenzarán el próximo semestre en agosto y continuarán hasta el final del semestre en diciembre. El programa está diseñado para estudiantes de diferentes programas de la Universidad, desde licenciatura hasta cursos virtuales de licenciatura y programas de posgrado.

“Este impacto ahora está especialmente potenciado por la tecnología, tener socios líderes como IBM que capacitan a nuestros profesores, que serán los que impactarán a nuestros estudiantes, es muy satisfactorio y sabemos que generaremos un efecto positivo en nuestros estudiantes “, mencionó Rafael Estrada, Director Académico de Anahuác Online.

IBM Skills Academy es un proyecto educativo que proporciona contenido, dinámicas y programas para respaldar la inminente necesidad de habilidades y capacitación profesional. La iniciativa se centra en áreas emergentes digitales, como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, blockchain, nube e IoT.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here