Uber Eats en alianza con Giornale, Las Alitas, Little Caesar’s y Starbucks México apoyan con comida gratis y material médico

0
451
Uber eats hace donación a médicos

Con el objetivo de seguir apoyando a los mexicanos durante la contingencia derivada del COVID-19, Uber y Uber Eats se han aliado con varios de sus socios de negocio para apoyar con alimentos y bebidas, así como equipo médico a hospitales y otras instituciones.

En tiempos como estos, la tecnología resulta una herramienta poderosa que ayuda a conectar a miles de personas. Gracias a ella establecimientos como Giornale, Las Alitas, Little Caesar’s y Starbucks México, a través de la plataforma Uber Eats, hacen llegar su apoyo a quienes hoy más lo necesitan.

Donación de equipo médico

Equipo médico para doctores y enfermeras: En alianza con CADENA A.C., asociación civil especializada en prevención, asistencia y alivio en crisis humanitarias y la cadena de restaurantes Giornale, Uber entregará 2 mil 800 cajas con equipo médico y despensas a doctores que atienden emergencias relacionadas al COVID-19 en hospitales y centros médicos alrededor de la Ciudad de México.

Con esta alianza, aproximadamente entre 200 y 300 cajas que contienen cubrebocas N95, caretas, trajes, guantes, gafas de protección, entre otros insumos, serán entregadas semanalmente con apoyo de socios conductores a través de Uber Flash, lo que ayudará al personal médico a protegerse del virus mientras realizan su noble labor.

 “Esta alianza entre Uber, Giornale y CADENA demuestra que cuando todos nos unimos y sumamos nuestro expertise, los resultados que se logran son enormes. Con esta importante alianza, podremos cambiar muchas realidades del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla luchando contra el COVID-19; y en esta forma hacemos todo lo que está en nuestras manos para combatir la pandemia“, Benjamín Laniado, secretario general de CADENA A.C.

Uber y Uber Eats contribuyen a la labor de entrega de alimentos

Las Alitas donarán 260 comidas al Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México, los cuales serán enviados mediante códigos promocionales de Uber, apoyando a médicos y enfermeras que se encuentran al frente de batalla.

“En Las Alitas buscamos que el personal médico sea nuestro invitado de honor y es por ello que, unimos fuerzas para donar platillos en diferentes hospitales de la República Mexicana, como muestra de agradecimiento a todo el equipo médico detrás de la contingencia y tratamiento de pacientes por el COVID-19 con el propósito de regalar un momento único y lleno de sabor”, mencionó Alejandro Mouret, director general de Las Alitas.

Derivada de su iniciativa #AlimentadoHéroes, Little Caesars en colaboración con Uber Eats, repartirá más de 80 mil rebanadas de pizza al personal de diversas instituciones de primera respuesta, ubicadas en 24 ciudades del país incluyendo Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Hermosillo, Mérida, Tijuana, Zacatecas, entre otras. A través de esto, Little Caesars y Uber Eats suman esfuerzos para apoyar a las comunidades y brindar ayuda a las instituciones médicas que se encuentran haciendo frente al COVID-19. Las entregas se realizarán de manera periódica durante las próximas semanas y beneficiarán a aquellos ‘héroes sin capa’ que continúan laborando arduamente durante esta contingencia.

Este donativo forma parte de los esfuerzos de Little Caesars por continuar ayudando a la comunidad. El pasado 13 de mayo, con el apoyo de sus socios franquiciatarios, la marca comenzó la entrega de 250 mil rebanadas de pizza a instituciones de primera respuesta a lo largo y ancho del país, bajo su iniciativa #AlimentandoHéroes.

También te puede interesar: Pizza para todos los ‘héroes sin capa’

“Nos entusiasma seguir amplificando esta iniciativa en diversas ciudades, impactando de forma positiva a más personas. Se trata de sumar esfuerzos, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un gran aliado como lo es Uber Eats y su cobertura en tantos estados de la República Mexicana. Sabemos que el esfuerzo y dedicación del personal de las instituciones de primera respuesta en esta situación es incalculable, y esta es nuestra forma de decirles ¡gracias!”, comentó Andrés de Robina, vicepresidente regional de Latinoamérica y el Caribe de Little Caesar’s.

Además, Uber Eats y Starbucks estarán entregando 100 mil cafés del día a médicos y enfermeras de hospitales en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Hospital General CMN La Raza, entre otros, desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio. Además, por cada café del día grande que los clientes compren como café con causa en Uber Eats, Starbucks México donará uno adicional. 

“Detrás de cada taza de café que servimos está nuestro compromiso de ayudar y mostrar nuestro apoyo, agradecimiento y admiración al personal que está en las primeras líneas de respuesta contra el COVID-19, ya sea entregando café a quienes lo necesitan o escribiendo notas de aliento para acompañar cada pedido”, comentó Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks en México. 

Por su parte, José García Pimentel, director general de Uber Eats México, mencionó, “conscientes de la complicada situación que se vive actualmente, hemos decido realizar sinergia con los restaurantes asociados por medio de este tipo de iniciativas, pues sabemos que la suma de esfuerzos es la clave para lograr más y mejores resultados que además permitan apoyar a un mayor número de personas”.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here