#TuTiempoEnCasa, campaña de Manzanilla Sophia

0
344
Qué hacer durante la cuarentena

Desde hace algunos meses el mundo entero entró en la crisis sanitaria más importante de los últimos años, ante esta situación algunas marcas buscaron la manera de conectar con sus clientes y ayudarlos a pasar de la mejor manera posible la cuarentena impuesta por las autoridades.

Marcas como Manzanilla Sophia se dieron a la tarea de buscar alternativas de actividades y acciones mercadológicas para estar presentes con sus consumidores y seguidores en redes, pero sobretodo, apoyar la situación y convertirla en una oportunidad de dirigir su inversión hacia contenidos de interés que ayudarán a relajarse, distraerse y activarlos físicamente desde sus casas, al mismo tiempo la marca también apoyaría a la economía de las personas que han visto mermados sus ingresos por la contingencia.

#TuTiempoEnCasa es un movimiento liderado por el personaje de “La Tía Sophia” quien ha ofrecido contenidos completamente gratuitos, desde temas fitness como clases de pilates, yoga y baile, recetas de gastronomía y mixología sin alcohol, hasta tips de maquillaje y cuidado de la piel.

Desde inicios del mes de mayo en el Facebook y canal de YouTube de la marca Manzanilla Sophia se ha transmitido el contenido, que se puede disfrutar en cualquier momento. Esto sumado al podcast donde la inquieta Tía trata temas de interés, los ha mantenido muy cercanos a su público. La aceptación no se ha hecho esperar, teniendo clases con más de 90 mil reproducciones, cumpliendo así con el objetivo de estar presentes en un momento crucial del país.

“Como marca teníamos el compromiso de brindar respaldo en medio de la contingencia sanitaria. Con #TuTiempoEnCasa buscamos tener contacto con nuestros seguidores (principalmente mujeres) para que se sintieran acompañadas en sus casas, pero sobretodo contribuir con su bienestar”, destacó Roberto Carlos Fernández Gutiérrez, gerente de Mercadotecnia OTC de Laboratorios Sophia.


También te podría interesar: “La generosidad no está en cuarentena”


“Esto lo vimos como un reto en varios sentidos, nuestro presupuesto está muy enfocado en actividades de contacto físico (activaciones, sampling, eventos) y lo redirigimos hacia contenidos digitales, donde buscamos también ayudar a los profesionistas que por la pandemia no están recibiendo ingresos, a la par que damos a conocer su trabajo. La visión de la marca fue convertir lo que podría haber sido una amenaza, en una oportunidad para apoyar”, destacó Fernández.

Algunas de las clases que se pueden disfrutar son las siguientes:

Vinyasa yoga (ir al video aquí)

Defensa personal (ir al video aquí)

Tips de maquillaje (ir al video aquí)

Bienestar emocional en tiempos de contingencia (ir al video aquí)

Tips para reducir la basura en el hogar (ir al video aquí)

Mixología sin alcohol (ir al video aquí)

Meditación (ir al video aquí)

Pilates (ir al video aquí)

Recetas saludables (ir al video aquí)

Alimentación para fortalecer el sistema inmunológico (ir al video aquí)

Mascarillas caseras (ir al video aquí)

La famosa Beauty Blogger Gabriela Motomochi, mejor conocida en su canal de YouTube y redes como Gabytips, se une a #TuTiempoEnCasa con una divertida clase de maquillaje. Ella declaró lo siguiente sobre el movimiento: “Las mujeres somos imparables, este tiempo en casa ha servido para poner en práctica habilidades y sacar a la luz talentos que aún no estaban descubiertos. Me encantó la iniciativa de Manzanilla Sophia y su interés en las personas, acercándolas a los mejores profesionales de diferentes áreas, ayudándolas a crecer, eso solo lo hace una familia, por eso adoro a la tía Sophia”.

Por su parte, Marlene Sumano, experta en fitness señala que “una de las enseñanzas más importantes que nos ha dejado esta etapa es la importancia de cuidarnos, una buena alimentación así como una buena rutina de ejercicio es parte de hacerlo. La actividad física nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general y a mantener un sistema inmunológico óptimo. A nivel emocional, el ejercicio hace que nuestro cuerpo libere las hormonas de la felicidad (endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina) y esto nos ayuda a controlar el estrés, a combatir el insomnio y nos da una sensación de armonía y bienestar general. Vamos a aprovechar esta oportunidad que Manzanilla Sophia nos ofrece con clases especialmente diseñadas para realizar desde casa”.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here