¿Tú te atreverías a hacer “Plogging”?

0
475
Mujer recogiendo basura

Mientras sigue la euforia de cumplir con los propósitos de año nuevo, desde Valor Compartido te queremos hablar del “Plogging”, una manera de hacer deporte con conciencia social.

Actualmente el tema “contaminación” es más frecuente cada día, lo bueno es que con pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana podemos ir generando un cambio. Es así como nace el “plogging” una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia).

El plogging busca unir la práctica deportiva con el cuidado por el medio ambiente, se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya encontrando por el camino.

El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

Los ploggers, como se hacen llamar estos corredores, aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

Por su parte, el medio español La Vanguardia señala que esta práctica se ha extendido tanto que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras además de los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here