¿Trabajas desde casa? Aquí tienes unos consejos para que sea próspero

0
952
Imagen ilustrativa

Muchas organizaciones han tomado la iniciativa de trabajar desde casa en la época de crisis, por el covid-19 o coronavirus, por la que está atravesando el mundo. El distanciamiento social es difícil, pero es necesario para frenar la propagación del coronavirus, por eso se pide a las personas de todo el país y el planeta que se queden en casa y minimicen su contacto con el mundo exterior.

Aquí te dejamos algunos consejos para que tu trabajo sea productivo y próspero.

Vístete

Lo recomendable es no trabajar en pijama. Levántate, toma una ducha y ponte ropa cómoda, porque si no estás listo o lista para tu día, tu día no empezará.

Crea un espacio de trabajo

Crea tu propio espacio para home office. Adecua una habitación o un espacio muy similar a un estudio, donde te puedas sentar y concentrar como si estuvieras en tu oficina. Puedes decorar incluso, poner plantas o cuadros para así ver diferente el espacio.

Crea una rutina matutina

Así como si estuvieras saliendo a tu trabajo o llegando a la oficina, puedes tomar una taza de café o té, tener un par de galletas a la mano y tener una hora exacta para empezar a trabajar. Que no tengas que llegar puntual a poner tu huella o hacer tu check in, no quiere decir que no debas establecer una hora del comienzo de la jornada laboral.

Mantener horas regulares

Establece un calendario con pautas, anota los pendientes y síguelo como lo establezcas la mayor parte del tiempo. Tener pautas claras sobre cuándo trabajar, te ayuda a mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Toma descansos

Regálate unos minutos fuera de la pantalla de la computadora y del celular, esto lo puedes hacer cada cierto tiempo durante la jornada. Tiempos de 15 a 20 minutos serían recomendables. Ve por un vaso de agua. Los “descansos tecnológicos” son súper importantes y más a la hora de la comida.

Comunícate

Mantente en comunicación con tu jefe o jefa y compañeros de trabajo. Pueden crear un grupo donde no solo hablen de trabajo sino también donde puedan contar uno que otro chiste o compartir “memes”. Es válido divertirse a distancia.

Haz algo que disfrutes

Cuando termines la jornada laboral, puedes hacer cosas que no acostumbrabas a hacer en casa. Incluir actividades nuevas en tu rutina también es una muy buena opción. Leer un libro, hacer yoga, una rutina de ejercicios guiada por un tutorial, pintar o incluso hacer juegos didácticos con quien vives, sean familiares o roomies, es siempre una buena opción.

Sé positivo

Es muy fácil tener el sentimiento de soledad o aburrimiento mientras estés en casa. Recuerda que lo que estamos viviendo es pasajero y que no estás solo viviendo esta situación. Pronto todo acabará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here