Toyota apoya al personal de salud durante la contingencia

0
270
toyota-apoya-personal-de-salud
Imagen ilustrativa

Toyota de México se une al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”, para atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público, durante los meses de mayo y junio.

Este proyecto sin fines de lucro creado por ciudadanas mexicanas, tiene como objetivo atender las necesidades de alimentación saludable del personal médico y trabajadores de hospitales públicos, y al mismo tiempo reactivar la economía de algunos negocios dedicados a la preparación de alimentos, que a raíz del distanciamiento social han sufrido afectaciones en sus ingresos.

De esta manera, se reforzará la generación de un círculo virtuoso con impacto positivo en las economías locales y por supuesto en el personal que está frente a la primera línea de la pandemia en el país.

Toyota de México y su red de distribuidores, posterior al análisis de las diferentes necesidades del país durante la contingencia, tomó la decisión de apoyar esta causa que busca un impacto positivo y expansivo a través de una situación poco visible, como es la disminución en los servicios que otorgan la adecuada alimentación del personal médico, de enfermería y de todos los trabajadores involucrados en la atención de pacientes con COVID-19 en México, situación que los ha dejado con pocas opciones de alimentación saludable durante sus largas jornadas.

De acuerdo con la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”, un hospital como el beneficiado, requiere aproximadamente 375 comidas por día (desayuno, comida y cena) y los alimentos deben estar basados en una dieta realizada por un nutriólogo para garantizar los aportes calóricos adecuados para fortalecer el sistema inmunológico.

Toyota estará donando el equivalente a los alimentos requeridos durante los meses de mayo y junio, que de acuerdo con las autoridades de salud serán los meses más retadores para México en cuestión de atención a la contingencia por COVID-19. Además, Toyota trasladará diariamente los alimentos de los restaurantes que forman parte de este proyecto hacia el hospital beneficiado.

En nombre de Toyota queremos hacer un reconocimiento a los médicos y a todo el personal de salud que combaten esta pandemia en México”, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Una de las prioridades es incidir positivamente en las comunidades donde Toyota y su red de distribuidores operan. La Responsabilidad Social es un acto de conciencia, y estamos convencidos que nuestra contribución debe ser dirigida a quienes más la necesitan, pero particularmente en esta ocasión, como agradecimiento a la incansable labor de quienes hoy están en el frente de batalla” comentó Vicente Alonso, presidente del Comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.

Este es un modelo replicable a otros hospitales del país por lo que el apoyo y difusión de esta iniciativa hace la diferencia. Conoce más del proyecto en su sitio web.

Por su parte, Toyota Motor Manufacturing de México, a través de las plantas ubicadas en Guanajuato y Baja California se han unido al reconocimiento del personal de salud del país y realizarán la donación de material de protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial, entre otros.

Estas acciones en México se suman a las acciones de impacto social que la compañía realiza alrededor del mundo en las diferentes regiones en donde opera, bajo la filosofía de “Pensar global y actuar local”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here