#TierraBeat, el festival de música que busca crear conciencia ambiental

El sábado 27 y domingo 28 de abril el Parque Bicentenario recibirá a destacados músicos del reggae, rock y electrónica

0
235

Este sábado 27 y domingo 28 de abril el Parque Bicentenario se convertirá en el espacio de #TierraBeat, un festival que además de recibir a destacados músicos del reggae, rock y electrónica (en dos escenarios simultáneos) también se convierte en la primera feria ambiental multidisciplinaria que ofrecerá a partir de las 10:00 horas más de 90 actividades de teatro, circo, cine, charlas, rodada ciclista, exposiciones enfocadas a prácticas sustentables y acciones de consumo responsable.

Tierra Beat es organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría del Medio Ambiente, con el objetivo de entablar un diálogo con la ciudadanía para compartir saberes y prácticas sustentables bajo cuatro ejes de acción: detener el cambio climático; rescatar la Cuenca de México; proteger las especies y apoyar las luchas para salvar el planeta.

Organización con pensamiento ambiental

La gestión ambiental está prevista en varios aspectos de Tierra Beat, los dos escenarios están construidos con materiales orgánicos. Del mismo modo, con el propósito de cumplir con el objetivo de reducir el impacto ambiental y evitar la generación de basura, habrá puntos de hidratación gratuitos, vasos no desechables y canjeables, gestión de residuos, así como stands informativos y de consumo responsable.

Cabe destacar que parte de la ganancia de estos espacios será donada al rescate del Bosque de Aragón.

Además habrá una convocatoria de limpieza a la barranca de la Tercera Sección de Chapultepec para el domingo 28 de abril.

Programación musical

La programación musical del sábado 27 de abril estará a cargo de bandas de rock, mientras que el domingo 28 de abril tocará el turno a representantes del reggae.

Ambas jornadas comenzarán a las 14:00 y 13:00 horas, respectivamente, y concluirán con una oferta electrónica que terminará pasada la medianoche.

El primer día de actividades el público podrá escuchar el rock alternativo de Hello Seahorse! y Bengala, la cumbia psicodélica de Sonido Gallo Negro y el folk de Belafonte Sensacional, así como el beat de Anja Schneider (Alemania), Shelley Johannson (Canadá) y Cristian Varela (España).

Asimismo, presentarán su propuesta rockera Cass McCombs (Estados Unidos), que transita por el rock, folk, punk y alt country, San Pedro El Cortéz, El Shirota, Los Mundos y Bieno, y la electrónica de Martín Parra, Valentina Moretti, Kassie, Ann García y Luiza.

Para el domingo destacará el reggae de Hollie Cook (Inglaterra), Gondwana (Chile), Los Aguas Aguas y Lengualerta, así como el electrohouse de Marc Romboy (Alemania) y el house de las sonoridades andinas, latinas y africanas con Nación Ekeko (Argentina).

Del mismo modo, en la jornada dominical también estará el reggae de Olinka & Masehuali, Sargento García (Francia), Viento Roots, Los Guanábana, Vibra Muchá y Tribu, además de la electrónica de Zombies in Miami, Dohko, Metrika & Balcazar, Machino y Wayne Madiedo.

Para no dejar fuera a los más pequeños se realizará la Feria Ambiental para Niñas y Niños que reúne actividades con las que conocerán más sobre el entorno natural, su importancia y conservación.

Habrá conciertos infantiles con Las Hermanas García, Saltapatrás, Orquesta Basurita y Patita de Perro, espectáculos teatrales, talleres y charlas con académicos y activistas, proyecciones de cine y área de expositores de consumo responsable, espacio donde estarán instituciones gubernamentales educativas, organizaciones no gubernamentales, productores y cooperativas.

Los organizadores señalan que las personas pueden llegar en bicicleta a Tierra Beat, ya que contará con biciestacionamiento además de la rodada ciclista.

El Parque Bicentenario de la Ciudad de México se ubica en Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de la estación del Metro Refinería. La entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here