¿Tienes una idea sustentable? Es la oportunidad de hacerla realidad

Corona Challenge, patrocinará las ideas que parecen imposibles pero pueden cambiar a México

0
194

Corona patrocinará a las mejores ideas sustentables a través de Corona Challenge, un programa impulsado por Levadura de Ideas, que invitará a los mexicanos a pensar en grande, y apoyará sus ideas hasta verlas hechas realidad. 

Corona Challenge es el programa que ayudará a cualquier innovador, creativo o dueño de una gran idea sustentable a convertirla, por más imposible que parezca, en un producto o servicio listo para ser vendido en el mercado y mejore el lugar en el que vivimos. 

En Corona buscamos ideas, aquellas que pudieran parecer imposibles, pero que nos ayuden a mejorar el lugar en el que vivimos e impulsen al país hacia el progreso. Las grandes ideas pueden venir de quien sea, no necesitas ser un experto, ni saber cómo empezar o contar con los recursos financieros. Lo único que necesitas es una idea poderosa y las ganas de derribar fronteras físicas y mentales que te impidan lograr tus sueños”, Clarissa Pantoja, directora de Corona.

El proceso de inscripción de ideas es del 23 de octubre del 2019 al 7 de febrero del 2020 (click aquí para inscribirse).

Cualquier persona puede participar, sólo se necesita una buena idea, proyecto o servicio que responda a algún reto de sustentabilidad, como pudiera ser optimización del uso de agua, disminución de las emisiones a la atmósfera, darle una segunda vida a nuestros residuos, uso inteligente del plástico, generación de cadenas de reciclaje y/o ideas para inspirar a los demás hacia el progreso.

Corona Challenge es una iniciativa de emprendimiento sustentable que incubará y acelerará esas ideas poderosas que nos ayudarán a reforzar nuestra relación con el medio ambiente a fin de seguir inspirando a los mexicanos a progresar, ir adelante y a creer en sí mismos. En México hay mucho talento y queremos apoyarlos a romper fronteras para convertir sus ideas en realidad.”, agregó Pantoja.

Después de inscribirse, las ideas pasarán por tres etapas:

  • Ideación: Las 20 mejores serán elegidas para participar en un Hackathón, a través del cual la idea se convertirá en un prototipo.
  • Incubación: Los mejores seis prototipos se someterán a un proceso de incubación de cinco meses en donde se asegurarán de que se convierta en un producto con un modelo de negocio y cadena de valor detrás.
  • Aceleración: Se elegirán a los tres mejores para ser acelerados, a través de Levadura de Ideas, plataforma que les permitirá ejecutar un piloto de su producto en las operaciones de la empresa.

Los proyectos ganadores de Corona Challenge recibirán inversión, acompañamiento, asesorías con expertos y las herramientas necesarias para que esa idea cobre vida.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here