“The Ocean Cleanup” regresa a combatir el gran parche de basura del Pacífico

0
200
Foto: Twitter/ @TheOceanCleanup

Tras cuatro meses de reparaciones, esta semana fue enviado el “Ocean Cleanup” que está diseñado para limpiar una enorme isla de basura que se arremolina en el Océano Pacífico entre California y Hawai.

De acuerdo con sus creador; Boyan Slat, está diseñado para atrapar 1.8bn de artículos de plástico sin dañar la vida marina; sin embargo, este sistema de limpieza se rompió cuando se implementó por primera vez, pero su creador está optimista sobre el segundo intento de limpiar el parche de basura del Gran Pacífico. 

Boyan Slat anunció a través de Twitter que un auge flotante de 600 metros (2.000 pies) que se rompió a fines del año pasado fue enviado de regreso al área de recolección de basura del Gran Pacífico esta semana después de cuatro meses de reparaciones.

De acuerdo con The Guardian, un barco remolcó la barrera en forma de U desde San Francisco hasta el “parche de basura” en septiembre para atrapar el plástico. 

Sin embargo, durante los cuatro meses en el mar, se desintegró bajo las olas y el viento constante.

“Esperemos que la naturaleza no tenga demasiadas sorpresas para nosotros esta vez”, escribió Slat en Twitter. “De cualquier manera, estamos listos para aprender mucho de esta campaña”.

El proyecto se encuentra equipado con luces, cámaras, sensores y antenas satelitales que funcionan con energía solar. De este modo, el dispositivo comunica su posición en todo momento, lo que permite que un barco de apoyo extraiga el plástico recolectado cada pocos meses y lo transporte a tierra firme.

La barrera de plástico con una pantalla cónica de tres metros de profundidad está diseñada para actuar como una línea de costa, atrapando algunos de los 1,8 billones de piezas de plástico que los científicos estiman que se arremolinan. De este modo, permiten que la vida marina pueda nadar con seguridad debajo de ella.

Cabe destacar que durante su primera etapa, la organización dijo que los biólogos marinos a bordo del buque de apoyo no observaron ningún impacto ambiental.

Slat ha dicho que espera que algún día se desplieguen 60 de los dispositivos para eliminar los residuos de plástico de la superficie del océano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here