Telefónica Movistar implementa medidas de apoyo durante la contingencia

1
1808

Telefónica Movistar ante la propagación del virus COVID-19 se solidariza en este desafío que enfrentamos en la comunidad internacional. Este es un momento en el que las empresas deben esforzarse y poner en acción los valores y responsabilidad que los caracterizan en servicio de la comunidad a la que pertenecen, por ello Telefónica Movistar México emprenderá las siguientes acciones en pro de sus colaboradores, usuarios y la sociedad en general:

Acciones con clientes

En tiempos de crisis, garantizar la conectividad es fundamental, estar cerca de los nuestros y de nuestras comunidades nos hace más productivos y, sobre todo, más humanos. 

Garantizar la excelencia en el servicio es nuestra responsabilidad primordial en estos momentos:

  • Reafirmamos nuestra apuesta por lo digital, ponemos a disposición todos nuestros canales digitales, nuestra página web www.movistar.com.mx con su chat en línea, nuestras redes sociales @MovistarMx en Facebook y Twitter, así como nuestra App Movistar MX donde podrán recargar, pagar y consultar cualquier tema relacionado con su línea con el fin de que puedan mantenerse conectados cuándo y cómo lo necesiten.
  • Nuestras tiendas y call centers mantendrán su actividad de atención a clientes, siguiendo siempre las medidas recomendadas tanto por la Secretaría de Salud Pública de México, como de la Organización Mundial de la Salud.
  • Sumamos esfuerzos y nos unimos al llamado #QuédateEnCasa utilizando este hashtag en nuestra comunicación a través de redes sociales.
  • Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones empresariales enfocadas en virtualización, que hoy más que nunca nos permiten responder a esta emergencia y a las necesidades constantes de las organizaciones, de una forma eficiente con soluciones como el Big Data, IA, Cloud, entre otros.
  • Hemos puesto en marcha nuestro Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio el cual está enfocado en asegurar que el servicio y soporte a nuestros clientes se mantenga con la capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia

Acciones con colaboradores:

El bienestar de nuestros colaboradores, sus familias, socios y clientes es lo más importante para nosotros. Por ello, desde el inicio de esta situación hemos tomado medidas para evitar la propagación del brote COVID-19 (Coronavirus).

Algunas de éstas ya han sido implementadas como son la cancelación de viajes, sustituyéndolos por reuniones a través de las herramientas digitales; realizando teletrabajo desde el 17 de marzo, incrementar la desinfección, sanitización e inmunización de las oficinas y de nuestras tiendas, así como la cancelación de eventos y la adopción de medidas básicas de prevención e higiene. 

Apoyo a autoridades

La coordinación y el trabajo conjunto con autoridades es fundamental en este escenario, especialmente para apoyar en la difusión de mensajes clave, combatir las fake news y evitar situaciones de caos. Por ello, ponemos a disposición del gobierno los siguientes canales a nivel nacional:

  • SMS dirigidos a nuestros usuarios.
  • Nuestros canales digitales como las redes sociales de Movistar MX, Telefónica MX y Fundación Telefónica MX, así como nuestra página web.
  • Canales internos dirigidos a nuestros colaboradores y proveedores.

Estas acciones podrán ser complementadas en los próximos días para apoyar a las autoridades e instituciones sanitarias durante la contingencia.

Telefónica Movistar garantiza su compromiso con clientes y colaboradores, y reafirma su propósito corporativo para hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas.

En este periodo de contingencia Movistar México ofrece sin costo, acceso a la página del gobierno sobre el coronavirus (ir a la página) para mantenerte informado. También Fundación Telefónica pone a disposición sus recursos digitales con “Contenidos a la carta”, para que sean reproducidos a un clic en diferentes formatos como: podcast, charlas, entrevistas, publicaciones, formación y actividades de voluntariado digital.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here