Tec de Monterrey afirma compromiso por la igualdad de género

0
243
igualdad-de-género
Imagen ilustrativa

El Tecnológico de Monterrey presentó su informe “Avanzamos juntos hacia una comunidad segura” refrendando su compromiso para lograr la igualdad de género y prevenir la violencia de género. La institución, a través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana implementó diversas acciones estratégicas que promueven el respeto a la mujer y programas que ayudan a mitigar los comportamientos que vulneran su dignidad humana.

El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana es la entidad autónoma del Tecnológico de Monterrey facultada para atender y dar solución a las situaciones en donde la dignidad de las personas se vea vulnerada, dando atención en sus cuatro instituciones: Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y SorteosTec.

Su propósito es impulsar el reconocimiento y respeto de la dignidad humana como un valor inherente de cada individuo como un pilar para avanzar hacia una institución más segura, igualitaria, diversa e incluyente.

Como parte del Centro se encuentra la Oficina de Género y Comunidad Segura, la cual está a cargo de la implementación del Protocolo de Actuación para la Prevención y la Atención de la Violencia de Género. A través de ella se busca que la violencia de género y la desigualdad pueda atenderse desde una perspectiva de género y de reconocimiento a la dignidad humana de todas las personas implicadas. 

“Para cambiar esta realidad, aspiramos a una profunda transformación partiendo de la sensibilización y formación de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad y el desarrollo de acciones y políticas institucionales para que este reconocimiento a la dignidad humana se traduzca en nuevas formas de estudiar, trabajar y vivir”, señaló Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

En este Informe, se presentan las acciones que el Tec ha realizado en la atención a las personas que han vivido una situación de violencia de género, así como las estrategias para avanzar hacia un reconocimiento a la dignidad humana en la igualdad de género.

“Sabemos que aún nos falta camino por recorrer, pero caminamos decididamente para ser una comunidad en donde la dignidad humana sea reconocida y que esto se refleje en todo lo que hacemos”, comentó David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

El Informe, también da cuenta de los avances a los 9 compromisos hacia la igualdad de género de la iniciativa “HeForShe” firmados ante ONU Mujeres en enero de 2019, y que deberán cumplirse en un lapso de dos años.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso de mantener CERO TOLERANCIA a las conductas de violencia. Para llegar a ello, El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana trabaja en la sensibilización de los integrantes de la Comunidad Tec, acompaña y atiende a las personas que han sido vulneradas, a la vez que implementa planes y políticas institucionales que encaminen a la Institución hacia la igualdad de género.

Durante la presentación del Informe, también estuvieron presentes por parte del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana Karla Urriola, líder de la Oficina de Género y Comunidad Segura, y Maryangel García-Ramos, líder de la Oficina de Diversidad e Inclusión. Asimismo, se contó con la presencia de Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey.

Consulta el Informe completo en el siguiente link (ver informe).

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here