Taxis eléctricos en México para 2020

0
947

Los automóviles eléctricos son vehículos propulsados con energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables. Se han convertido en un boom de la actualidad porque la crisis climática es un tema en boga a nivel mundial.

Hablando de ahorro energético, los motores de los autos eléctricos tienen una eficiencia que ronda el 75%, mientras que en el caso de los clásicos motores de combustión apenas llega al 20-25%, pues parte de la energía se pierde en forma de calor, según un artículo publicado en la revista Muy Interesante.

Sin embargo, hay que considerar muchos factores a la hora de hablar de ahorro energético. En el caso de los automóviles eléctricos hay que considerar desde que se produce la electricidad hasta que es consumida por el auto. En este caso los porcentajes no son tan favorables, pues parte de la energía se pierde durante la producción, transformación, transporte y recarga de las baterías. En definitiva y de manera global, el rendimiento de los autos eléctricos frente a los autos de combustión es de un 29  frente a un 20%, afirma el artículo.

Taxis eléctricos en México

Para 2017, ya era un hecho la venta de autos eléctricos en México. En algunas delegaciones de la Ciudad de México, como Cuauhtémoc y Benito Juárez, se podían encontrar estaciones de recarga en las calles.

La semana pasada, la plataforma de movilidad Didi anunció la incorporación de más de 200 vehículos eléctricos a su flotilla de transportes en México que, en conjunto con las unidades híbridas que operan en la empresa, ya suman más de 700 unidades en el país, dijeron los directivos en rueda de prensa.

La compañía busca ofrecer nuevas alternativas de transporte para contribuir al cuidado del medio ambiente y generar una conciencia ecológica entre la sociedad, afirma el portal 24 horas.

Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi en México, comentó que estos autos comenzarán a operar a inicios de febrero, principalmente, en la Ciudad de México. “Tendremos estos incentivos por lo menos durante todo el 2020. En la medida que veamos el comportamiento del mercado, decidiremos hacer alguna modificación”, afirmó Panamá.

Agregó que los conductores inscritos con automóviles eléctricos no pagarán cuota de servicio, es decir, tendrán el 100% de ganancias por cada viaje. En tanto que los socios con unidades híbridas pagarán solo el 5% de cuota de servicio.

Panamá también subrayó que los usuarios no tendrán un incremento en el costo de su viaje al abordar un vehículo con estas condiciones.

En lo que respecta a la recarga de energía, se instalarán centros de carga gratuitos para estos vehículos en distintos puntos de la capital del país, los cuales se implementarán y aumentarán paulatinamente en el transcurso del año, añade el portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here