Space Hippie de Nike realizada con material reciclado agota en primer día de venta

0
608
Space Hippie hecha con residuos

Space Hippie es la nueva colección de tenis Nike, fabricadas a partir de residuos y materiales reciclados. La colección salió a la venta el pasado 11 de junio en el sitio oficial de la marca y agotó su stock en el primer día.

Los tenis incluyen cerca de 90% de poliéster reciclado hecho de botellas de plástico, playeras y restos de hilos reciclados, y cuenta con un patrón gráfico confeccionado con zonas de tela de felpa diseñadas para maximizar la comodidad.

En estos, la suela está elaborada con la textura granulada Crater Foam y contiene alrededor de un 12% de goma Nike Grind. Asimismo, la caja de estos tenis está elaborada con material reciclado y tinta ecológica de base vegetal.


También te puede interesar: PODCAST Alianzas para fomentar el reciclaje en México


Por otra parte, el nombre de la colección hace referencia al planeta Marte, lugar en donde, según los estudiosos interplanetarios, los recursos son escasos y no se pueden reponer.

El portal Greenpeace afirma que “los plásticos que encontramos en superficie solo son la punta de iceberg, ya que representan menos del 15% de todos los plásticos que hay en el mar“.

De esta manera, Nike promueve el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre la Producción y Consumo Responsables. La meta de la marca es lograr dejar de usar plástico para la fabicación de sus materiales, por esto crearon el movimiento “Move to Zero“, el camino de Nike para lograr cero emisiones y cero desperdicios para ayudar al deporte.

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here