S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores lanzan indice sustentable

0
319
Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores lanzan indice sustentable
Imagen ilustrativa por: Pixabay

S&P Dow Jones Índices y la Bolsa Mexicana de Valores, informaron que en base a los criterios ESG (Environmental, Social y Governance), lanzaron el S&P/BMV Total Mexico ESG Index, un índice de referencia amplio compuesto por acciones y FIBRAS listados en la Bolsa Mexicana de Valores.

El objetivo del S&P/BMV Total Mexico ESG Index es proporcionar una exposición central al mercado mexicano de acciones y al mismo tiempo impulsar de manera significativa el desempeño ESG.

“En el último año, los criterios ESG se han vuelto tendencia dominante en las inversiones, dado que los participantes del mercado entienden cada vez más la importancia y relevancia de los índices que incorporan datos y principios de sustentabilidad, señaló Reid Steadman, director general y director global de Índices ESG en S&P DJI.

Steadman afirma, “creamos los índices ESG de S&P DJI teniendo en mente tanto las necesidades como los valores de los inversionistas, con el objetivo de garantizar que aquellos que usen estos índices no sacrifiquen un objetivo para alcanzar otro”.

También agregó que “estamos encantados de trabajar con la BMV para llevar esta estrategia al mercado mexicano a través del S&P/BMV Total Mexico ESG Index“.


También te puede interesar: Nueva iniciativa para acelerar soluciones de economía verde a nivel global


La Bolsa Mexicana de Valores ha sido reconocida como líder en América Latina en la implementación de prácticas ESG y como pionera en el desarrollo de índices sustentables, al ser el único miembro mexicano de la división de Bolsas de Valores Sustentables que es parte de la Federación Mundial de Bolsas de Valores.

“El nuevo índice S&P/BMV Total Mexico ESG forma parte importante de la estrategia de sustentabilidad del Grupo BMV. A través de nuestra amplia experiencia en mercados de capitales y en colaboración con S&P DJI, ofrecemos a los inversionistas globales un benchmark innovador y moderno basado en prácticas internacionales que se puede replicar fácilmente a través de vehículos de inversión”, mencionó José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

El S&P/BMV Total Mexico ESG Index toma el universo de componentes del S&P/BMV Total Mexico Index y excluye compañías involucradas en las industrias de armas convencionales y tabaco, así como aquellas que no cumplen los requisitos del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Las compañías elegibles restantes son clasificadas según su puntuación de ESG de S&P Global, que se deriva de la Evaluación de Sustentabilidad Empresarial.

En el momento de su lanzamiento, el S&P/BMV Total Mexico ESG Index incluirá 29 empresas, entre ellas están Arca Continental, Cemex, Fomento Económico Mexicano, Grupo Bimbo y Walmart de México.

Toda la investigación y metodología del S&P/BMV Total Mexico ESG Index y de las puntuaciones ESG de S&P DJI están disponibles en el siguiente enlace (ir al enlace).

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here