Smart Solar: La innovación es renovable

0
379
Smart Solar: La innovación es renovable
Fotografía ilustrativa. Iberdrola México

Por: David Macías, líder de Smart Solar en Iberdrola México

En Iberdrola México rediseñamos nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de la industria mexicana, brindando flexibilidad frente a un mercado regulatorio en cambio constante.

Smart Solar se creó con la finalidad de ayudar a nuestros clientes a contar con los distintos beneficios que traen consigo los sistemas fotovoltaicos, sin que tengan que realizar las fuertes inversiones que este tipo de proyectos requieren.

Bajo el esquema Smart Solar, pueden destinar una superficie que normalmente no es aprovechada, como el techo de sus instalaciones, para reducir tanto su factura eléctrica como su huella de carbono, y sin invertir un solo peso.

Esta solución es muy particular, Iberdrola México, con recursos propios, diseña, construye e instala el sistema fotovoltaico en la propiedad de cliente y, a su vez, le vende la energía que se genera en sus espacios. De esta forma, el riesgo tecnológico y financiero asociado a la implementación de este tipo de proyectos se traslada a Iberdrola, permitiendo que el cliente siga enfocado en su negocio.


También podría interesarte: En la distancia, voluntarios de Iberdrola permanecen en acción


Las empresas están buscando primero un ahorro de energía y con ello un ahorro económico, pero también muchos tienen una preocupación por la reducción de emisiones contaminantes. Tenemos clientes que a nivel corporativo tienen la meta de consumir energía de fuentes limpias e incluso generarla en sus propias plantas.

El valor agregado de iniciativas como Smart Solar, así como del resto de nuestras soluciones, es justamente brindar a nuestros clientes herramientas que los ayuden a ser más competitivos, sin que esto represente un costo adicional para ellos.

Cuando pienso en innovación en el sector eléctrico mexicano sin duda pienso en Iberdrola.  Somos pioneros en energías renovables en México, fuimos la primera empresa en iniciar suministro en el recién creado Mercado Eléctrico Mayorista, desde nuestra central de ciclo combinado en Baja California. También fuimos una de las primeras empresas privadas en participar en las Subastas de Largo Plazo como compradores.

Pero, sin duda, mi ejemplo favorito de innovación es la integración de nuestras centrales eléctricas con la naturaleza, como el sistema de enfriamiento y descarga de agua de la central de ciclo combinado en Altamira, con el cual se ha logrado la recuperación de la flora y fauna del Estero Garrapatas en dicha localidad.

Mi trabajo del día a día es contar a las empresas qué hacemos y cómo lo hacemos, y es un orgullo saber que represento a una organización comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad, la eficiencia y el desarrollo de las comunidades donde operamos.

Artículo publicado por Iberdrola México. Puede consultar el original en este enlace.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here