“Siguen en condiciones muy malas, la destrucción fue tal que no basta que una empresa vaya y les ayude”

0
154

Exactamente a 32 años del sismo más mortífero en la historia del país, ocurrido el 19 de septiembre de 1985, la Ciudad de México sufrió el 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud 7.1 que afectó principalmente a la zona centro del país. El temblor causó numerosas víctimas y afectados,además de una ola de solidaridad de la que diversas organizaciones formaron parte.

Tras más de un año de aquel sismo, en Valor Compartido realizamos el 
Con el puño en alto. Respuesta de la Responsabilidad Social Corporativa ante los sismos de 2017″ , documental donde buscamos exponer el pilar tan importante que representó la RSE ante la tragedia.

En el capítulo 3 “No importa lo lejos que estemos” del documental, Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries destaca lo importante que es seguir apoyando porque la emergencia no sólo es “al momento”.

Ojeda destacó que “a cualquiera nos pudo haber pasado esto, nosotros como organización apoyamos de manera sistemática, ordenada y constante las causas sociales”.

Del mismo modo, añadió que “anduvimos ayudando a la gente para que recuperaran sus hogares”.  “Hoy tenemos la satisfacción de haberlos ayudado. Nuestro granito de arena contribuyó a esa reconstrucción de alguno de los lugares y queremos seguirlo haciendo”.

Sin embargo, Ojeda está convencido que “siguen en condiciones muy malas, la destrucción fue tal que no basta que una empresa vaya y les ayude, si no que realmente es un acto de solidaridad donde nos tenemos que unir todos como hermanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here