Shake Shack y Alimento para Todos, unidos para combatir la inseguridad alimentaria

0
866

Desde julio 2019 la cadena restaurantera, Shake Shack con el programa “Al Rescate” tiene una alianza con Alimento para Todos IAP que forma parte de la Red de Bancos de Alimentos de México. Esta unión ha hecho que los alimentos sobrantes que se encuentran en condiciones óptimas de higiene y temperatura sean donados.

Cabe destacar que actualmente. uno de cada tres alimentos que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, las cuales podrían alimentar a las 25.5 millones de personas que sufren de hambre.

Como parte esta alianza el pasado lunes 2 de marzo, Gary Schwartz, Director Senior de Cadena de Suministro a nivel global de Shake Shack, visitó Alimento para Todos para constatar la labor que día a día realiza el banco para mitigar la inseguridad alimentaria en la Ciudad de México a través de la entrega de víveres y bienes que mejoren la calidad de vida de personas en pobreza y pobreza extrema.

“Empresas Socialmente Responsables como Grupo TOKS son un aliado estratégico para nosotros. A través del programa Al Rescate de BAMX, logramos recuperar víveres de Shake Shack al menos dos veces por semana”. destacó Mariana Jiménez, Líder de Relaciones Institucionales en Alimento para Todos.

La misión y el objetivo de Alimento para Todos, Banco de Alimentos y Shake Shack es disminuir el hambre en México, alineándose al ODS 2 (Hambre Cero), al ODS 3 (Salud y Bienestar) y al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos) de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pertenecen a la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here