ServiceNow lanza app para el regreso seguro de los empleados a los espacios de trabajo

0
316
regresar-al-trabajo-seguros
Imagen ilustrativa por: Dariusz Sankowski / Pixabay

ServiceNow lanzó ServiceNow Safe Workplace, una suite de cuatro apps y un panel de control, diseñada para ayudar a las organizaciones a coordinar los pasos esenciales para el retorno de los empleados a las oficinas, buscando garantizar la salud y seguridad de todos.

“Trabajemos por un mundo sano, seguro y de vuelta a los espacios de trabajo”, dijo Bill McDermott, CEO de ServiceNow. “ServiceNow está ayudando a las empresas a gestionar los complejos flujos de trabajo que se requieren para mantener sanos y seguros tanto a los empleados como a los lugares de trabajo. El conjunto de aplicaciones y panel de control Safe Workplace de ServiceNow están diseñados para que el regreso al lugar de trabajo funcione para todos”.

Aplicaciones y Panel de Control Safe Workplace de ServiceNow

ServiceNow ha ampliado su portafolio de flujos de trabajo digitales con la suite de aplicaciones SafeWorkplace. Impulsada por la plataforma Now, el conjunto incluye cuatro nuevas aplicaciones y un panel de control que ayudan a las empresas a  evaluar tanto su fuerza de trabajo como el estado de sus oficinas, mientras se preparan para que los empleados regresen al lugar de trabajo.

“A raíz de la pandemia COVID-19, la transformación empresarial está sucediendo ante nuestros ojos y las organizaciones confían en la tecnología para empoderar a los empleados y digitalizar los procesos”, dijo Josh Bersin, analista global de la industria y decano de la Academia Josh Bersin. “El conjunto de aplicaciones Safe Workplace de ServiceNow es justo el tipo de solución que las organizaciones necesitan para administrar eficazmente el regreso al lugarde trabajo y optimizar la experiencia de los empleados”.

Para apoyar los esfuerzos de preparación de la fuerza de trabajo de las empresas, liderados por los departamentos de Recursos Humanos, TI, Legal y Servicios en el lugar de trabajo,  ServiceNow ha lanzado las siguientes aplicaciones:

  • Encuestas de disposición de los empleados: Ayuda a las organizaciones a sondear el estado de los empleados y su disposición para regresar a las oficinas, al presentar y capturar la respuesta de los colaboradores a una serie de preguntas que analizan a nivel personal que tan preparados y/o interesados están por regresar a su ambiente laboral tradicional. 
  • Examen de salud de los empleados: Permite a las compañias examinar a los empleados antes de ingresar a las oficinas para asegurar que cumplan con cierto requerimientos como monitoreo de temperatura y uso de equipo de protección personal (EPP), lo que habilita a los empleadores para determinar si es seguro o no que un empleado acceda al espacio de trabajo. La app brinda además un panel de reportes para visualizar tendencias por ubicación y registrar el regreso de los empleados a las instalaciones.

También te puede interesar: Claves para regresar al trabajo dentro de un entorno seguro


ServiceNow también lanzó dos nuevas aplicaciones para apoyar la preparación de las empresas para llevar a los empleados de vuelta al lugar de trabajo:

  • Gestión de la seguridad en el lugar de trabajo: Habilita a los gerentes de instalaciones y servicios servicios para configurar rápidamente estrategias de limpieza, higiene y distanciamiento social en las oficinas, de modo que los empleados puedan regresar de forma segura a sus espacios laborales. La app permite a los gerentes asignar turnos para que los colaboradores ocupen sus lugares por un lapso específico de tiempo y programen servicios de limpieza al final de cada turno.
  • Gestión del inventario IME en el lugar de trabajo: Ayuda a las organizacioens a gestionar y monitorear las necesidades de su inventario IME (inmuebles, mobiliario y equipo) para garantizar la seguridad física del capital humano. El panel de la aplicación entrega una vista centralizada del inventario por edificio, así como una visión integral de la empresa y datos históricos sobre como han cambiado los niveles de equipamiento a través del tiempo. Los niveles de inventario pueden actualizarse diariamente para una gestión precisa y en tiempo real de los activos. 

Utilizando las capacidades de la plataforma Now, ServiceNow reúne todos los datos recopilados por estas aplicaciones en una sola interfaz de visualización gracias al panel de control de Safe Workplace. Disponible sin cargo adicional, el panel  proporciona visualizaciones de los datos recopilados por las aplicaciones, y se superpondrá con un mapa que emplea el agregado de datos públicos sobre las tasas de contagio.

Esto permite a las organizaciones ver cómo se ven las infecciones geográficamente y profundizar en lugares de trabajo específicos. Los sitios están marcados con indicadores que señalan la capacidad de una empresa para abrir y permanecer operando en función de la preparación de la fuerza de trabajo y de sus instalaciones. 

“En Lincoln tenemos equipos en toda la organización trabajando incansablemente para desarrollar, comunicar y ejecutar un plan para el regreso de nuestra fuerza laborala los espacios de trabajo”, dijo Lisa M. Buckingham, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, directora de instalaciones y marca de Lincoln Financial Group. “No hay margen de error cuando se trata de la salud y la seguridad de nuestros empleados y, dadas las circunstancias de constante cambio y la multitud de factores en juego, las soluciones tecnológicas como las que ofrece ServiceNow son invaluables para la coordinación efectiva, el monitoreo y la evaluación de nuestros planes y progreso”.

El regreso de los empleados al lugar de trabajo requiere una cuidadosa planificación, ejecución y agilidad por parte de las organizaciones. Las funciones empresariales en toda la empresa, desde TI y recursos humanos hasta Workplace Services y Legal, deben trabajar de manera coordinada y fluida sin problemas para crear una experiencia segura y productiva para todos los empleados, ya sea que regresen al lugar de trabajo o continúen trabajando desde sus hogares. Estos son problemas de flujo de trabajo.

Los flujos de trabajo complejos y multifuncionales son fundamentales para proporcionar a los empleados los servicios y las experiencias necesarias para realizar su trabajo de manera óptima y eficiente, sin importar dónde se encuentren.

Las organizaciones que se han transformado digitalmente con flujos de trabajo digitales estarán mejor habilitadas para volver a trabajar de manera más eficiente, productiva y segura.

Puedes ver la aplicación aquí.

Dashboard view of your reopening plan and readiness

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here