Se espera un desperdicio de alimentos aterrador por ‘Halloween’

0
609
Foto: Mark Duffel/ Unsplash

De acuerdo con el diario británico The Guardian, durante esta celebración de Halloween se espera que al menos los británicos generen niveles récord de desperdicio de alimentos.

El diario señala que serán más de 8 millones de calabazas, equivalentes a más de 18,000 toneladas de pulpa de calabaza comestible, se dirigirán a la basura porque la mayoría de los consumidores no lo comerán.

El otro lado de la moneda

Actualmente la celebración se  ha convertido en una gran herramienta para los minoristas. Ya que se estima que cada año se cultivan 10 millones de calabazas en el Reino Unido, el 95% de las cuales se ahuecan para crear linternas macabras.

Mientras tanto, la primera cerveza comercialmente preparada del Reino Unido hecha de pulpa de calabaza que de otra manera se desperdiciaría saldrá a la venta a fines de noviembre.

Toast Ale, empresa hace tres años lanzó una cerveza hecha de pan sobrante , elaborará el dubbel de calabaza al estilo belga utilizando calabazas recolectadas por voluntarios de granjas locales.

Por su parte, Tessa Tricks, directora de programas de alimentos en Hubbub, señaló que “es muy fácil para la gente olvidar que las calabazas de Halloween siguen siendo comida. Cuando solo se usan para tallar, esto contribuye al desperdicio de alimentos de £15 mil millones en hogares del Reino Unido cada año ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here