Scotiabank coloca primer bono con enfoque de género en México

0
166
Scotiabank coloca primer bono con enfoque de género en México
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Scotiabank dio a conocer la emisión del primer bono con enfoque de género en México a cargo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), cuyo objetivo es que mujeres agricultoras puedan acceder al financiamiento que necesitan para desarrollar sus proyectos. Con esta acción, Scotiabank refuerza su compromiso por impulsar la igualdad de género en el país a través de instrumentos de empoderamiento económico y social para la mujer.

Esta transacción destaca porque será la primera ocasión en el mercado mexicano que uno de los tramos tendrá la etiqueta de “Bono Social de Género”, enfocado en cerrar la brecha de acceso de las mujeres agricultoras a financiamiento de proyectos productivos.

“En Scotiabank estamos orgullosos acompañar a FIRA desde su incursión en bonos temáticos y de participar en la emisión de este bono que impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el objetivo de equidad de género. El impulso a la equidad de género es parte del ADN de Scotiabank y creemos que no hay nada más rentable que empoderar social y económicamente a la mujer”, comentó Adrián Otero, director general de Scotiabank México durante la presentación del bono a inversionistas.


También te puede interesar: Es imperativo transformar el trabajo de cuidados, las mujeres sufren la mayor carga


Con estos certificados bursátiles, FIRA buscará un monto objetivo de 5,000 millones de pesos que podrá incrementarse a través de un mecanismo de sobreasignación hasta $10,000 millones de pesos en tres tranches. Estos recursos estarán destinados a apoyar a las mujeres del sector agroalimentario, y la construcción del libro se llevará a cabo el 15 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Agrícola.

La participación de los mercados de capitales ha sido esencial para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los últimos años, especialmente los relacionados con la equidad de género, por lo que la emisión de este bono representa un paso más para cerrar la brecha de acceso al mercado laboral y financiero. Los intermediarios colocadores de esta operación incluyen, además, a BBVA, Citi, HSBC y Santander.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here