SAS brinda cursos gratuitos online de Ciencia de Datos, por COVID-19

0
350
Imagen ilustrativa

Actualmente es difícil hacer pronósticos en estos días, pero es cierto que las empresas necesitarán confiar en los datos más que nunca ante los retos que presentan los acontecimientos de la pandemia COVID-19 a nivel global. Incluso antes de la actual coyuntura sanitaria, la demanda de personas con conocimiento y habilidades en Ciencia de Datos superaba la oferta de profesionales disponibles. 

Por esta razón, SAS anunció la apertura de más de 100 cursos de educación en ciencias de datos sin costo alguno, por tiempo limitado a través de su plataforma SAS Training.

De acuerdo con Alexandre Sapia, director Senior de Servicios y Soluciones para SAS Latinoamérica, “la crisis del COVID-19 ha echado por la ventana muchas de las certezas que creíamos tener. Y, en realidad, haber tenido una certeza de algo era una mala suposición, los desafíos personales y profesionales que enfrentamos hoy han permitido sustentar que las predicciones son difíciles y por ello debemos estar preparados para el futuro incierto”.

El especialista observa que durante esta cuarentena a nivel mundial “surge la oportunidad de hacer un balance de nuestras carreras, así como la oportunidad de garantizar que nuestras habilidades sean relevantes. Algo aún más importante, teniendo en cuenta un futuro tras esta pandemia global, es considerar que las organizaciones ingresarán a un modus operandi completamente diferente. El curso en ciencia de datos puede ayudar a optimizar la operación en las organizaciones durante y después de la crisis”, señala.

Los cursos disponibles en SAS Training cubren temas desde la analítica avanzada, inteligencia artificial, data management, machine learning, así como diversos temas enfocados a aplicación de estas poderosas tecnologías como la detección de fraudes. Los cursos están bajo la modalidad on-demand para que los usuarios puedan capacitarse y tener una inmersión completa como su tiempo se los permita.

Ahora cualquier usuario con un acceso internet podrá aprovechar su tiempo libre nutriendo su perfil profesional con exclusivos contenidos de alto nivel que SAS ofrece comercialmente a sus clientes en todo el mundo: ahora será posible que profesionales de todo el mundo obtengan una base sólida sin tener que pagar para fortalecer sus competencias profesionales. 

“A través de nuestros cursos, los profesionales pueden agregar valor a sus empleados actuales a medida que se reagrupan. También es posible aprovechar esta oportunidad para hacer el cambio de carrera que esperaban, y que quizá no tuvieron la oportunidad correcta de hacerlo de manera previa”, puntualizó Sapia.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here