Sanda Ojiambo será la nueva directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU

La líder empresarial keniana sustituirá a Lise Kingo el 17 de junio de 2020 como directora ejecutiva de la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo

0
282
nombran-a-sandra-ojiembo-directora-de-pacto-mundial
Foto por: Global Goals UN

Por: Pacto Mundial

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el pasado 22 de mayo el nombramiento de Sanda Ojiambo, de Kenia, como directora ejecutiva de Pacto Mundial (UN Global Compact).

Como segunda mujer en ser nombrada en el cargo, sucederá a la danesa Lise Kingo, a quien el Secretario General agradece profundamente su dedicación y liderazgo estratégico para dirigir la labor del Pacto Mundial y ampliar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ojiambo, que asumirá el cargo el 17 de junio, aportará 20 años de experiencia para liderar el Pacto Mundial en su próxima fase para movilizar un movimiento global de empresas sostenibles y distintos stakeholders y aportar todo el peso del sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


También te puede interesar: ¿Quién es Sanda Ojiambo?


Lise Kingo, que anunció a finales del año pasado que dejaría el cargo de directora ejecutiva en junio, después de cinco años ejerciendo este papel, ha acogido con satisfacción el nombramiento del Secretario General. En sus palabras:

“Estoy feliz de entregarle el testigo a una gran mujer líder del Sur Global para que lleve el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a su próximo capítulo. Tengo una inmensa confianza en que la experiencia mundial, la profunda integridad y la inspiradora visión de Sanda harán avanzar el impacto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y acelerarán nuestros esfuerzos para movilizar un movimiento mundial de empresas y organizaciones sostenibles para crear el mundo que queremos”, afirmó Kingo.

Kingo pasará el testigo a la próxima directora ejecutiva el 16 de junio en el Leaders Summit, que celebrará los 20 años del Pacto Mundial de las Naciones Unidas uniendo a las empresas para un mundo mejor.

Nueva directora ejecutiva del Pacto Mundial

Esta cumbre de líderes convocará virtualmente a las principales voces de las empresas, los gobiernos, las Naciones Unidas, la sociedad civil y los círculos académicos para debatir sobre cómo podemos reconstruir las economías y sociedades más inclusivas para establecer un nuevo rumbo hacia un mundo socialmente justo, con bajas emisiones de carbono y resistente al clima, en el que nadie se quede atrás.

En el siguiente video vemos un poco del trabajo de Sanda en Safaricom, cómo iba avanzando en su compromiso con un propósito hacia negocios transparentes y libres de corrupción en Kenia como parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here