SABIC entrega 60,000 dólares a organizaciones en México para combatir la COVID-19

0
291
Fotografía ilustrativa. Página web Sabic

SABIC entregó 60 mil dólares a organizaciones locales e instituciones de salud en Ciudad de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, con el objetivo de contribuir en la lucha contra el brote de COVID-19 en el país.

Adicionalmente, la compañía de origen árabe entregó productos con un valor de 500 mil dólares, que serán utilizados para fabricar equipos de protección personal y equipos médicos como ventiladores, dispositivos para monitorear pacientes, protectores faciales, máquinas de terapia respiratoria y equipos de diagnóstico.

Las organizaciones que recibieron los recursos son la Cruz Roja en la Ciudad de México y en San Luis Potosí, así como el Club Rotario Tampico Miramar y Alimentos para La Caridad A.C, ambas de Tamaulipas. La donación se complementó con protectores faciales fabricados con película de policarbonato LEXAN de SABIC a hospitales locales.

SABIC opera plantas en San Luis Potosí y Tamaulipas, que en conjunto emplean a cerca de 200 personas. Y que producen materiales para las industrias automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónica y electricidad.


También puede interesarte: Venciendo al coronavirus #VamosAContarloJuntos


“Sabemos que muchas personas se enfrentan a retos sin precedentes durante estos difíciles momentos. En SABIC nos enorgullecemos al ofrecer apoyo a nuestros vecinos en todo el mundo”, señaló Greg Adams, vicepresidente de SABIC de la región de América.

“Para ello, los empleados de la compañía se unieron para recaudar fondos que se destinarán a organizaciones benéficas de su elección y la empresa igualará las contribuciones de los empleados dólar por dólar”.

En abril pasado, la compañía anunció un donativo de por 1.5 millones de dólares para apoyar a la región de América en la lucha contra la COVID-19.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here