GNP presenta “Ruta de Héroes y Heroínas”

0
295
Ruta-heroes-y-heroinas-en-puebla
Foto por: GNP página oficial

GNP Seguros ha decidido extender el alcance de su programa “Ruta de Héroes y Heroínas” que inició en la CDMX el pasado 17 de abril, hacia el estado de Puebla con el fin de apoyar a quienes hoy se encuentran salvando la vida de los mexicanos en esta entidad.

En la CDMX transportan diariamente más de 500 héroes y heroínas que laboran en los 8 principales hospitales públicos que atienden la COVID-19.

La iniciativa de GNP Seguros consiste en poner a disposición de personal médico y de enfermería de Centros de Salud Públicos que oficialmente atienden casos de pacientes afectados con COVID-19, servicio de transporte gratuito, seguro y cómodo para llegar al lugar de trabajo, así como para el regreso a su hogar después de la jornada laboral, hoy este servicio incluirá la ciudad de Puebla iniciando con dos rutas para el IMSS La Margarita:

La Ruta 1 IMSS La Margarita – Amalucan, tendrá los siguientes paraderos:

  • Salida.- Parque Ecológico (30 Sur y 15 Oriente) – Facultad de Lenguas (Blvd. Xonaca) – Mercado Morelos – Pepsi – Telesecundaria 82 – Entronque.
  • Regreso.- Entronque – Carretera Federal y Calle Miguel Negrete – Pepsi – Mercado Morelos – Facultad de Lenguas (Blvd. Xonaca) – Parque Ecológico (30 Sur y 15 Oriente)

La Ruta 2 IMSS La Margarita – CAPU, tendrá los siguientes paraderos:

  • Salida.- Parque Ecológico (31 Oriente y 24 Sur) – Fiscalía General del Estado – 11 Sur y 31 Pte. – 23 Sur y 31 Pte — Fuente de los Frailes – Blvd. San Felipe y 15 de Mayo.
  • Regreso.– Blvd. San Felipe y 15 de Mayo – Fuente de los Frailes – 25 Sur y 25 Pte. – 11 Sur y 31 Pte. – 25 Oriente y Blvd. Héroes del 5 de Mayo – Parqué Ecológico (31 Ote. Y 24 Sur)

En ambas rutas se han organizado tres bloques de salida de periferia y tres de salida de hospital, siendo los primeros a las 6:00, 13:00 y 19:30, en tanto que los segundos son a las 8:00, 15:00 y 21:30 horas, los detalles se podrán consultar en el sitio web.

Los principales beneficios que destacan sobre este servicio son:

  • Reducir los riesgos de posibles contagios tanto de los médicos a pasajeros, como de pasajeros a los médicos.
  • Tranquilidad y seguridad del personal durante los trayectos.
  • Reducir el estrés y ofrecer un espacio de descanso al personal.

El personal médico y de enfermería de los Centros COVID podrán abordar la unidad con sólo mostrar su identificación del centro de salud, podrán identificar las unidades por la identidad visual que tendrán:

GNP adaptó sus unidades y logística de transporte para llevar acabo este proyecto “Ruta de Héroes y Heroínas”. Entre las medidas de seguridad con las que contarán estas unidades son:

  1. Para mantener la Sana Distancia, únicamente podrán ocupar los asientos del lado de las ventanillas.
  2. Gel Antibacterial a la entrada de la unidad.
  3. El chofer estará equipado con cubre boca, googles y overol desechable.
  4. El chofer no tendrá contacto con el pasajero quien le deberá de mostrar su identificación que lo acredite como personal médico o de enfermería de la Unidad Hospitalaria.
  5. Cada turno la unidad será completamente sanitizada.

De esta manera, en ambas localidades, Ciudad de México y ciudad de Puebla, la logística de horarios y rutas establecida alcanza una capacidad para trasportar diariamente a más de 500 profesionales de la salud.

Es importante mencionar que, siguiendo el ejemplo y la experiencia que nos ha dejado la puesta en marcha de esta iniciativa en la CDMX, en el caso de Puebla las rutas también se definieron en conjunto con este Centro de Salud que recibirá este servicio, para alcanzar una mayor eficiencia en el transporte de médicos y enfermeras.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here