Rotoplas y Conagua se unen para asegurar abastecimiento de agua

0
336

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y siguiendo su misión de llevar “más y mejor agua a la gente”, Rotoplas donará más de 400 sistemas de almacenamiento para llevar agua a puntos estratégicos en donde la demanda de este líquido es urgente a la largo y ancho de la República Mexicana.

Este esfuerzo se realiza en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

La donación tiene como prioridad asegurar el almacenamiento de agua potable en hospitales que traten puntualmente a los posibles afectados por dicho virus. Además, se tienen contempladas algunas ciudades y zonas rurales en donde no se tenga un acceso adecuado al recurso.   

La doctora Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la CONAGUA, declaró que debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, la demanda de agua ha aumentado en un promedio en 25% por las medidas de higiene que tiene que seguir la población para protegerse del virus. Por esa razón, es necesario implementar estrategias que fortalezcan la distribución de este recurso y que de esta manera pueda llegar a quien más lo necesite.

Por su parte Carlos Rojas Aboumrad, director general de Grupo Rotoplas señaló que, con esta donación, en la cual se incluyen tinacos, cisternas y tanques, permitirá la disposición de casi 642,000 litros de agua, mismos que buscan transformar el estilo de vida de las personas no solamente en esta contingencia, sino de manera permanente para continuar mitigando la propagación de enfermedades en la sociedad. 

“Desde su origen, Rotoplas siempre ha mostrado un compromiso genuino por el bienestar y salud de los mexicanos. Hoy, nuestro propósito de acercar soluciones para el mejor aprovechamiento del agua cobra mayor sentido; estamos seguros de que tanto el resguardo como la correcta distribución de este vital líquido serán fundamentales para frenar este reto sanitario en el país,” mencionó el directivo.

Conscientes de que actualmente alrededor de 4.7 millones de mexicanos carecen de agua, de acuerdo con el Consejo Consultivo del Agua, y que existen lugares que necesitan apoyo para contar con este recurso de manera urgente para seguir las recomendaciones de higiene dictadas por la Secretaría de Salud, Grupo Rotoplas también se ha aliado con Organismos No Gubernamentales  y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), para donar productos que ayuden en la creación de estaciones para el lavado de manos en espacios públicos, instalaciones que ayudarán a evitar la propagación de este virus.

Estas iniciativas forman parte de las acciones que está desarrollando la compañía como parte del apoyo a esta contingencia que aqueja a todo el mundo y actuando de manera anticipada ante la proximidad de la fase tres, que plantean las autoridades sanitarias en nuestro país.

“Hoy en donde el agua juega un papel fundamental, seguiremos trabajando para que la población tenga disponibilidad de agua y reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con todas aquellas personas que en estos momentos pasan por una situación difícil”, finalizó Rojas Aboumrad. 

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here