Reto de Innovación en movilidad y COVID-19

0
247
Reto de Innovación en movilidad y COVID-19
Imagen ilustrativa por: Pixabay

La contingencia sanitaria por COVID-19 ha dejado muchos retos que enfrentar en materia de movilidad y espacio público para el regreso a la nueva normalidad.

Por eso el Reto de Innovación en movilidad y COVID-19 busca encontrar soluciones innovadoras que tengan un alto potencial de implementación por parte de las autoridades y, que a su vez, impacten positivamente a las personas usuarias del sistema de movilidad de la CDMX.

Para reactivar la economía, es necesario proveer a la gente de sistemas de transporte y espacios públicos seguros, que consideren las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios. Es aquí donde el reto quiere encontrar soluciones viables en movilidad que puedan implementarse por las autoridades de la Ciudad de México. 


También te puede interesar: Lanzan Reto Innovature para Latinoamérica


A través de este reto se identificarán aquellas propuestas con gran potencial de impacto, para nutrirlo y robustecerlo a través de mentorías que impartirán los expertos y expertas a las soluciones seleccionadas. De este proceso saldrán al menos 3 soluciones que se llevarán un apoyo económico de 300,000 pesos en total y serán elegidas por un jurado que comprende a las instancias convocantes (WRI México, SEMOVI CDMX y Fedex).

Las soluciones ganadoras se llevarán el apoyo económico, y la implementación de su propuesta en el segundo semestre de 2020, y primero del 2021.

Puedes leer más sobre el Reto aquí (ir a la web del Reto).

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here