Reinserta dona kits para madres, niñas y niños por COVID-19

0
196
Imagen ilustrativa

Reinserta llevó a cabo una donación de 87 paquetes con insumos básicos como agua, pañales, leche, jabón, entre otros, buscando cuidar el bienestar de las niñas y los niños que viven en el Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla” en la CDMX, el Centro Preventivo y de Reinserción Social “Santiaguito”, Almoloya de Juárez y el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Nezahualcóyotl Sur”, México, estos últimos ubicados en el Estado de México, en ayuda a las medidas tomadas por el COVID-19.

El objetivo de las acciones es asegurar el bienestar de las y los menores durante la contingencia, a través de la entrega de paquetes que contienen insumos para cubrir sus necesidades básicas durante dos meses y manuales para que las madres fomenten la estimulación de sus hijas e hijos.

Dicha donación fue entregada por personal de Reinserta en la aduana de cada centro y recibida por las autoridades correspondientes, quienes fueron responsables de ingresarlos y repartirlos personalmente a cada madre.

El personal de Reinserta no realizó la entrega personalmente a mujeres, niñas y niños, debido a las medidas tomadas y con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de todas y todos. Se llevaron cartas responsivas para las autoridades de cada centro y para cada una de las mujeres.

Además, dentro de los kits, también se repartieron los Manuales “¡Observa, admira, disfruta y juega!”, con actividades del taller Jugar y Criar de acuerdo con su edad. Con él, las madres pueden realizar actividades con sus hijas e hijos para seguir su estimulación y que ésta no se vea interrumpida durante el tiempo de contingencia. Las actividades son claras y descriptivas, tienen dibujos y espacios para que las madres puedan escribir todo el proceso que viven a lo largo de estas semanas. Esto con el objetivo de que las niñas, los niños y las madres lleven una rutina lo más parecida posible a la que tenían y no se atrasen en los talleres de estimulación, ya que se perderán varias sesiones.

Con estas acciones, Reinserta contribuye al bienestar físico y mental de madres e hijas e hijos en Centros Penitenciarios durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here