Reino Unido contra la “maldición” de las bolsitas de plástico

0
556

De acuerdo con el medio británico The Guardian una coalición de más de 50 líderes empresariales, políticos y activistas están exigiendo al gobierno que las bolsitas de plástico, utilizadas para todo, “desde cátsup, hasta champú, se incluyan en la legislación europea y británica que prohíbe otros artículos ‘desechables’, como popotes de plástico y los hisopos algodón”.

Sus hallazgos, publicados el miércoles, revelan que 855 mil millones de bolsitas se usan cada año en todo el mundo, lo suficiente para cubrir toda la superficie de la Tierra, además de que muchas se tiran sin ser abiertas.

Por esta razón, los activistas señalan que “el gobierno debe actuar con urgencia para acabar con la “maldición” de las bolsitas de plástico de un solo uso, miles de millones de las cuales están ayudando a alimentar la crisis mundial de los plásticos , advierten los activistas”.

Del mismo modo, los activistas señalan que las bolsitas han estado casi completamente exentas de la represión más amplia sobre el plástico.

Sian Sutherland, cofundador de A Plastic Planet , que lidera la campaña, señaló que “en los últimos años, los gobiernos y las empresas se han esforzado por hacer cumplir la prohibición de los popotes de plástico, hisopos de algodón e incluso bolsas”.

“Sin embargo, la bolsita de plástico, el último símbolo de nuestro estilo de vida adicto a la comodidad, ha sido prácticamente invisible para todos. ¿El resultado? Nuestra Tierra está saturada de estos pequeños paquetes incobrables, no reciclables, contaminados e inútiles. Es hora de cerrar la brecha legal. Ahora más que nunca tenemos que despedir el sobre”.

Cabe destacar que en un intento por encontrar una alternativa, la cadena Just Eat del Reino Unido se ha asociado recientemente con Unilever para probar las salsas Hellmann envasadas en bolsitas a base de algas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here