Reforestación, acción clave para salvar el planeta

0
1065
Reforestación, acción clave para salvar el planeta

Colaboración de: Earthgonomic México, A.C.

La actividad humana ha propiciado el calentamiento global, con la combustión de combustibles fósiles, el uso de productos químicos en la agricultura, la basura que se genera y, por supuesto, la gran deforestación de los bosques.

Ante esta situación, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU demostró en una de sus investigaciones, que si el calentamiento global continua de la misma manera, en tan solo una década se superará el límite de temperatura soportable para el planeta, ante lo cual no se podrá hacer nada para remediarlo.

Estamos justo a tiempo de evitar una catástrofe global. Expertos en la materia aseguran que se necesitan hacer cambios rápidos y de gran alcance para remediar el problema, y que es deber de todas las personas aportar de manera positiva a la causa.

La plantación de árboles es la tarea más fácil y efectiva para frenar la erosión del suelo y disminuir el efecto invernadero. Los bosques funcionan como sumidero de carbono, es decir, son un depósito natural, que absorbe el carbono de la atmósfera, por lo que contribuyen a reducir la cantidad de CO2 del aire.

La reforestación también tiene un impacto social muy importante en las economías locales al generar empleos directos, por lo que, al plantar árboles, se apoya a las comunidades que se dedican al cuidado de los bosques, y que actualmente son un grupo vulnerable por las afectaciones de la pandemia del COVID-19.


También podría interesarte: Earthgonomic: “Tenemos que escuchar a nuestro planeta”


Asimismo, se propicia que los participantes en campañas de reforestación se involucren y establezcan vínculos con la naturaleza. También se fomenta la interacción y el trabajo colaborativo, ya sea desde la familia, los grupos escolares, e incluso en grupos laborales, puesto que esta es una alternativa para las empresas de diferentes rubros con las que pueden retribuir al medio ambiente y la sociedad

En Earthgonomic México hemos establecido la campaña “Bosque virtual. Adopta un árbol”, del cual se habló en la nota anterior, un programa donde la ubicación geográfica no es un problema, pues puedes contribuir, desde casa, a la plantación de un árbol en alguna reserva natural de la Ciudad de México.

Para hacerlo, sólo necesitas un donativo de $150 mexicanos a través de PayPal en http://earthgonomic.com/Donar.php, y con ello, el árbol recibirá los cuidados necesarios para ser plantado, así como una atención constante durante su vida en el bosque. Además, si tú donas un árbol nosotros ponemos otro.  Si tienes alguna duda escríbenos a reto@earthgonomic.com

Cuando pasen las restricciones sanitarias por la COVID, en Earthgonomic te esperamos con los brazos abiertos, para que puedas físicamente contribuir a esta amplia labor de reforestación, pero por ahora requerimos de tu colaboración para ayudar a múltiples familias que cuidan de nuestros bosques y también queremos que te cuides y te quedes en casa.


COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita: www.earthgonomic.org 

Y en redes sociales: Twitter Facebook

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here