RedEAmérica reafirma la riqueza cultural y la diversidad en América Latina

Cemex, única empresa mexicana premiada en la entrega del IV Premio Latinoamericano de comunidades sostenibles

0
231

En la 11ª edición del Foro Internacional RedEAmérica (FIR 2019) más de 200 especialistas de 14 países de América Latina y el Caribe vivieron durante cinco días actividades de reflexión en torno a la temática “La Contribución de la Diversidad para la Promoción de Comunidades Sustentables“.

Entre lo destacado del Foro, se llevaron a cabo una mesa de apertura, paneles y sesiones con debates, así como, estudios que involucraron diversidad, inclusión y desigualdad como temas principales, abordándolos como los retos para América Latina, según la presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica Martha Herrera, quien fue reelegida durante este encuentro para permanecer al mando durante el periodo 2019-2021, gracias a su empeño y visión de valor compartido que ha permitido escalar los esfuerzos de América Latina en materia social.

La presidenta comentó “En RedEAmérica, entendemos que es fundamental el dar pasos hacia una Latinoamérica más justa, igualitaria, participativa y democrática. Por ello, abrazamos la diversidad como una oportunidad y como la gran herramienta en la construcción esta sociedad a partir de nuestras comunidades”.

De igual manera, el evento fue marco de la IV entrega del Premio Latinoamericano de comunidades sostenibles  para las organizaciones con experiencias innovadoras en las categorías de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y de Negocios y Comunidades Sostenibles.

Representando a México Cemex recibió galardón en cada categoría con los programas de “Transformación integral de polígonos urbanos” y “Plataforma Crecimientos” siendo este último un referente debido a que ha beneficiado a más de 2.8 millones de personas en América Latina y el Caribe, con 14 mil familias participando en los centros de auto-empleo para la construcción de su vivienda, y 234 mil hogares construidos.

En cuanto a la importancia de la realización del Foro, según Ana Milena, vicepresidente de la junta directiva de RedEAmérica y representante de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla (Colombia), está siempre la motivación en el avance del aprendizaje y del conocimiento compartido.

Eso es lo que nos impulsa a avanzar en la generación y en los aprendizajes, a comprometernos más en el proceso. Algo fundamental para reducir la desigualdad “.

La necesidad de seguir en constante movimiento con las discusiones y los debates durante el año formaron parte de la reflexión que queda al final de la realización de las actividades, según Margareth López, directora ejecutiva de RedEAmérica.

Afirmar la importancia de este evento y darse cuenta de que ya tenemos algunos avances engrandece, pero percibimos que todavía necesitamos ir cada vez más allá“.

De acuerdo con ella, la sede del evento, en 2020, será en Lima, Perú, con tema aún por definirse con todos los miembros.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here