Reconocen a Iberdrola entre las 128 empresas más éticas del mundo

0
327

Iberdrola fue reconocida por Ethisphere junto a 127 empresas por ejemplificar y promover la ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad. La lista incluye a corporativos de 21 países y 50 industrias como las Compañías más éticas del mundo en 2019.

De acuerdo con lo comunicado por la organización, la lista incluye 16 galardonados por primera vez y ocho organizaciones que se han incluido en la lista cada año desde 2007.

Las compañías en la lista han cumplido con los criterios rigurosos en cinco categorías que cubren la calidad de su programa de ética y cumplimiento, la cultura organizacional, la ciudadanía corporativa y la responsabilidad, el gobierno, liderazgo y la reputación.

Según Ethisphere muestran que las compañías están avanzando para abordar temas como la diversidad y la inclusión, el apoyo al estado de derecho y el avance de los derechos humanos.

“Hoy en día, los empleados, los consumidores y las partes interesadas valoran a las empresas que muestran un compromiso con la integridad comercial y también tienen la humildad organizativa de no dejar de buscar mejoras. Los homenajeados a las Compañías más éticas del mundo entienden que este enfoque tiene un profundo impacto en las comunidades y es la base para un mayor éxito y rentabilidad “, dijo el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich.

Metodología y Resultados

La evaluación de las Compañías más éticas del mundo se basa en el marco del Ethisphere Institute Ethics Quotient® (EQ), que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de una manera objetiva, coherente y estandarizada. Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben un Cuadro de Mando Analítico que les proporciona un punto de referencia de cómo se comparan con las organizaciones líderes frente a un criterio definitivo de competencias básicas.

En abril, Ethisphere lanzará un reporte y un webcast con las mejores prácticas de las empresas reconocidas.

La lista completa de las Compañías más éticas del mundo 2019 se puede encontrar en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here