‘Reciclatrón’: alimentos a cambio de residuos electrónicos y eléctricos

0
152
Matthew T Rader/ Unsplash

Con el objetivo de promover entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema) convoca al Reciclatrón los próximos días 26 y 27 de abril.

La sede para este evento será la ESIME Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en avenida Santa Ana número 1000, en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía de Coyoacán, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría, en este programa, los ciudadanos, empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles podrán entregar teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, minicomponentes, radiograbadoras, teléfonos fijos o inalámbricos para que sean aprovechados como material reciclable.

También podrán intercambiar por alimentos objetos como proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de cabello y motores.

De acuerdo con SEDEMA, “en las Jornadas de Reciclatrón se recibe desde una pila hasta un refrigerador, o cualquier electrónico sin importar el tamaño o la cantidad. La población puede acudir caminando, en bicicleta o en cualquier medio de transporte para mover sus residuos, contamos con personal y voluntarios para apoyarle en la descarga”:

En su cuenta de Twitter , la dependencia añadió que con este tipo de actividades se ofrece a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura, los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial.

Además de que se fomenta la cultura del reciclaje con las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos.

Cabe destacar que “El Reciclatrón” es un programa gratuito y se lleva a cabo el último fin de semana de cada mes; los residuos que se acopian en dichas jornadas son trasladados a la empresa Recupera, que se encuentra en la capital del país, para su almacenamiento temporal. En ese lugar se separan por tipo, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here