Rechazan el “Green New Deal” de Alexandria Ocasio-Cortez, plan que buscaba luchar contra el Cambio Climático

0
260

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez protagonizó este martes uno de los momentos más virales de la sesión del Congreso de los Estados Unidos.

Durante su intervención defendió su propuesta para abordar este asunto que tanto perjudica, el llamado Green New Deal. Destacó que “no es un problema elitista, este es un problema de calidad de vida ¿Quieren decirle a la gente que su deseo de tener un agua y un aire limpios es elitista? Cuéntenselo a los niños de South Bronx, que sufren las mayores tasas del país de asma infantil. La gente se está muriendo”.

La respuesta de Ocasio-Cortez fue resultado de las críticas del senador republicano Sean Duffy, que calificó la propuesta de “hipocresía elitista” durante una sesión en el Senado en la que el documento fue ampliamente rechazado en una votación que los demócratas calificaron de “montaje político”.

Esta propuesta fue elaborada por ella y el senador demócrata Ed Markey, y busca para combatir el cambio climático al tiempo que promueve medidas para reducir la desigualdad económica en Estados Unidos.

De acuerdo con The Washinton Post el rechazo del martes al Green New Deal hace que el proyecto pierda expectativas de prosperar; sin embargo, los demócratas seguirán presentando medidas contra el cambio climático. 

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los primeros en ironizar sobre el plan cuando fue presentado formalmente en febrero:

Creo que es muy importante para los demócratas que hagan presión por su Nuevo Acuerdo Verde. Sería fantástico para la llamada ‘huella de carbono’ eliminar permanentemente todos los aviones, autos, vacas, petróleo, gasolina y el ejército, incluso aunque ningún otro país haga lo mismo. ¡Brillante!“, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El Green New Deal reclama la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de un 40% a un 60% en 2030 y conseguir eliminar completamente las emisiones globales en torno a 2050. El nombre del proyecto evoca el New Deal con el que Estados Unidos luchó contra la Gran Depresión de los años 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here