`Receta del futuro´ para cuidar el medio ambiente desde casa

0
445
Imagen ilustrativa

La gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales es crucial para el crecimiento económico y el bienestar humano. De acuerdo con un informe del Banco Mundial, un tercio de las 100 ciudades más grandes del mundo se abastece de agua a partir de áreas protegidas y tres cuartas partes de los 115 principales cultivos alimentarios del mundo se basan en la polinización animal.

Sin embargo, la funcionalidad de estos activos naturales se ve cada vez más comprometida, ya que entre el 60% y el 70% de los ecosistemas en el mundo se están degradando más rápido de lo que pueden recuperarse.

En contexto con el Día Internacional de la Madre Tierra que se conmemora hoy, Arcos Dorados, comprometido con la creación de un mejor futuro para el planeta y de ayudar a reducir los efectos del cambioclimático, a través de su estrategia Receta del Futuro, alineada a la iniciativa global de McDonald’s Scale for Good; ha emitido una serie de recomendaciones para cuidar el planeta desde casa.

“La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores en Arcos Dorados. Por medio de iniciativas compartimos con millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución” afirma Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa Div. Caribe y Norte de Latinoamérica de Arcos Dorados.

Arcos Dorados emite las siguientes recomendaciones:

  • Reducción en el desperdicio del agua: en México, Arcos Dorados cuenta con 16 restaurantes McDonald’s que tienen implementado el Proyecto Natal, con un ahorro de 275,000 litros de agua a diciembre de 2018.

De acuerdo con el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019, la grave escasez de agua afecta al menos un mes al año a 4.000 millones de personas, es decir, casi dos tercios de la población. Conservar el agua nunca había sido tan urgente. 

Desde casa, las familias mexicanas pueden reducir el desperdicio de agua duchándose en menos de 10 minutos, cerrando el grifo mientras se cepillan los dientes o lavan los platos, o bien en caso de ser necesario, arreglar fugas en grifos y cisternas de inodoros. 

  • Evitar el uso de plásticos de un solo uso: las bolsas de plástico, los popotes, las botellas de agua, así como los platos y vasos desechables son conocidos como plásticos de un solo uso; los cuales permanecen miles de años contaminando antes de degradarse.

Datos de Greenpeace estiman que 8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año y estudios más recientes podrían hablar de hasta 13 millones de toneladas. Los popotes, por supuesto, no ocupan un lugar protagónico, pero sí los plásticos de un solo uso.

En América Latina, luego de completar 12 meses sin popotes, Arcos Dorados anunció que ha eliminado cerca de 200 toneladas de plástico de un solo uso del medioambiente, monto que equivale aproximadamente al peso de 100 automóviles. Tan sólo en Arcos Dorados México, se han dejado de usar 21.56 toneladas de popotes.

  • Disminuir el consumo de energía eléctrica: por medio de esta acción, además de un ahorro energético para el planeta, también se logra un ahorro económico. Por ello la importancia de apagar las luces al salir de una habitación y reemplazar todos los focos por bombillas de bajo consumo. Además de unirse a iniciativas globales como La Hora del Planeta.

Arcos Dorados, desde hace más de 10 años, se une a la campaña La Hora del Planeta, una iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF) que tiene como objetivo la concientización y participación de la población en la conservación del medio ambiente y el cambio climático.

Asimismo, el 100% de los restaurantes McDonald’s cuenta con un sistema de automatización que permite mantener encendidos, por un periodo determinado, todos los aparatos eléctricos como freidoras, planchas y torres de bebidas, entre otros. 

“En Arcos Dorados estamos convencidos que para crear un mejor futuro para nuestro planeta y ayudar a reducir los efectos del cambio climático, todos debemos participar. Buscamos obtener nuestros alimentos de manera responsable, promover la energía renovable y utilizarla de manera eficiente, al mismo tiempo trabajamos para reducir desechos y aumentar el reciclaje” comenta Félix Ramírez.

Cabe destacar que Arcos Dorados cuenta con el primer restaurante de servicio rápido en el país (Parque Hundido en la Ciudad de México) con Certificación Oro Leed, entre cuyas características destacan la automatización de paneles solares, impermeabilización con llantas recicladas, captación de aguas pluviales a través del estacionamiento, vegetación endémica y separación de basura por uso.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here