¿Quién es Sanda Ojiambo?

0
287
SANDA-OJIAMBO-DIRECTORA-EJECUTIVA-PACTO-MUNDIAL
Foto por: Youtube Save the Childre Resource Centre

Sanda Ojiambo nació en Kenia y asistió a escuelas locales para su educación primaria y secundaria. Tiene una licenciatura en Economía y Desarrollo Internacional obtenida de la Universidad McGill, en Montreal, Quebec, Canadá. Su título de Maestría en Artes en Políticas Públicas, lo obtuvo en la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

Ojiambo es analista de políticas públicas de formación, con más de 20 años de trabajo multisectorial de políticas y desarrollo en las ONG, las Naciones Unidas y los sectores corporativos que trabajan ampliamente en toda África.

Conociendo a Sanda Ojiambo

Durante los últimos 11 años, ha ocupado puestos de responsabilidad cada vez mayor en Safaricom Plc, una empresa líder en la facilitación del estilo de vida digital. Ha ejercido su labor como directora de Negocios Sostenibles e Impacto Social en Safaricom Plc, Kenia, y fue de 2008 a 2010, gerente senior de las Fundaciones Safaricom y MPESA, durante el cual dirigió la implementación de varias iniciativas de asociación público-privada entre Safaricom y organizaciones de Naciones Unidas.

A lo largo de su carrera, ha cultivado y gestionado relaciones con entidades comerciales clave y organizaciones de la sociedad civil, incluida su labor de desarrollo de la capacidad en Somalia con el UNDP (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y CARE International. Ojiambo posee un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) y una Licenciatura en Economía y Desarrollo Internacional de la Universidad McGill (Canadá).


También te podría interesar: Sanda Ojiambo será la nueva directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU


Antes de su nombramiento para dirigir el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Sanda formó parte de:

  • La junta directiva de Autoridad de Inversión de Kenia, un paraestatal
  • Centro de Recuperación de Violencia de Género, una ONG que brinda servicios a sobrevivientes de violencia de género
  • Global Development Incubator, una empresa social internacional cuyo objetivo es impulsar la adopción de tecnología para el desarrollo
  • Care Pay Limited, una compañía de pagos de salud

Manifestaciones por el nombramiento

El perfil de Twitter oficial del Pacto Mundial realizó un tuit nombrando a Sanda como directora ejecutiva.

Por su parte, Pacto Mundial México, lanzó un comunicado expresando la decisión del nuevo puesto de la keniana.

Sanda Ojiembo en su perfil personal de Twitter, expresó “Gracias António Guterres y Amina J. Mohammed. Espero poder desempeñar un papel en impulsar al sector privado para que cumpla con los principios del Pacto Mundial y los ODS especialmente en este momento crucial de la pandemia por la COVID-19”

En el siguiente video puedes conocer un poco más sobre Sanda Ojiambo.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here