¿Qué logró la Iniciativa Interfaith Rainforest en 2019?

0
339

“Reconocemos que los patrones de desarrollo, producción y consumo obsoletos e insostenibles están impulsando la deforestación y que se necesita un cambio importante y fundamental en los valores, los estilos de vida y las políticas públicas para proteger los bosques tropicales. La agricultura es ahora el principal impulsor de la deforestación, una compensación innecesaria, ya que podemos alimentar a una población en crecimiento con la tierra que ya tenemos ”.

Lo anterior es parte de una declaración llamada  Fe para los bosques (conoce la campaña), una campaña mundial lanzada en septiembre de 2019 por la Iniciativa de Selva Tropical Interreligiosa , que trabaja con socios en todo el mundo para resaltar la importancia de conservar y restaurar las selvas tropicales.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) proporciona la secretaría de la Iniciativa, que cuenta con nueve socios en total .

“Somos un socio principal de la Iniciativa Interfaith Rainforest, una alianza internacional de varias religiones que está trabajando para lograr que la influencia moral, ética y política de las religiones y líderes religiosos del mundo ejerzan esfuerzos para proteger los bosques y sus guardianes”. dice el coordinador del PNUMA para la Iniciativa, Charles McNeill.

“Además de movilizar movimientos basados ​​en la fe para terminar con la deforestación, una parte importante de nuestro trabajo es equipar a los líderes religiosos con los datos, la ciencia y la investigación más recientes sobre los bosques, para que puedan servir como socios informados y poderosos en los esfuerzos globales de protección y restauración.”.

Se han publicado primarios sobre deforestación para líderes religiosos y comunidades religiosas para cada uno de los países del programa de la Iniciativa ( Brasil , Colombia , República Democrática del Congo, Indonesia y Perú ), así como primeros de emisión titulados Bosques tropicales: un recurso bajo amenaza ; Bosques Tropicales y Cambio Climático ; pueblos indígenas: guardianes de los bosques . Todas las publicaciones están disponibles en cinco idiomas. 

La Iniciativa también tiene una creciente biblioteca de herramientas de fe., que proporcionan reflexiones espirituales, citas de textos sagrados, ejemplos de sermones, planes de lecciones religiosas y puntos de conversación para diferentes tradiciones religiosas sobre la base espiritual para proteger y restaurar los bosques.

En la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en marzo de 2019, la Iniciativa participó en el Diálogo Fe por la Tierra , demostrando que la Iniciativa Fe por la Tierra proporciona un foro apropiado y efectivo para el diálogo con los responsables políticos de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here