Las Fintech y su posicionamiento en México

0
1972
¿Qué es una Fintech?

Empezando por el concepto Fintech, se trata de un término compuesto (que viene del inglés) y que sale de unir la primera sílaba de las palabras Finance y Technology; es decir, una palabra que surge de la unión de dos y que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

¿Qué es una Fintech?

Son aquellas empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares. Las Fintech prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional.

De acuerdo con CONDUSEF, estas entidades resultan atractivas principalmente para personas jóvenes, ya que la mayoría de ellas están vinculadas a tecnologías relacionadas con dispositivos móviles, y generalmente, no hay necesidad de ir a una sucursal para llevar a cabo algún trámite; por lo que son innovadoras y flexibles al público. 


También podría interesarte:Las fintech reactivaran el turismo en México y Latinoamérica


Tipos de empresas Fintech

Teniendo claro que las empresas Fintech son aquellas que intermedian en todos los ámbitos del mundo de las finanzas actuando como brokers, como mediadores de pago, como emisores y receptores de transferencias o como asesores financiero; los diferentes tipos son:

1.- Financiación de particulares y empresas: Por ejemplo, a las empresas de Crowdlending, que son empresas que ponen en contacto a los pequeños inversores con los solicitantes de financiación a través de su web y que los acompañan, analizan, aconsejan, les ayudan a tomar sus decisiones de inversión y que se encarga de cobrar las cuotas al prestamista y de ingresarle al inversor los intereses y el principal de los préstamos en los que invierte.

2.-Transferencia de fondos: antes tenían el monopolio los bancos y por eso cobraban grandes comisiones por transferir el dinero, ahora han surgido multitud de empresas que hacen transferencias a precios muy económicos.

3.-Asesoramiento financiero y en inversiones: antiguamente los Bancos también controlaban este sector del asesoramiento, pero a raíz de la aparición de internet y del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, han ido apareciendo empresas Fintech que han ido ocupando este sector del asesoramiento y ahora son muchos los inversores que acuden a ellos antes de realizar sus inversiones para estar bien asesorados.

4.-Pagos y cobros a través de Smartphone y dispositivos móviles: Actualmente muchas empresas Fintech permiten usar el teléfono móvil o tableta para poder pagar tus compras, van incluso por delante de la banca tradicional, son líderes en este sector y no paran de crecer el número de comercios y plataformas que te permiten utilizar este medio de pago ágil y novedoso.

A continuación te dejamos un video que ayuda a entender mejor el concepto de Fintech

Con información de CONDUSEF y Crowdlending.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here