¿Qué es la Blue COP?

0
490

El océano y el clima están estrechamente conectados. El océano es un regulador climático global, a través de la absorción de calor y dióxido de carbono. Sin embargo, este rol de sumidero de carbono tiene graves consecuencias, como la acidificación, la desoxigenación y el aumento del nivel del mar.

Por ello, es esencial contar con mayor acción climática desde los gobiernos y de todos los segmentos de la sociedad para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, proteger el océano y los millones de personas que dependen en éste.

Chile desea resaltar los esfuerzos de la comunidad oceánica para hacer de esta COP una COP azul. Por tal razón, se presenta esta Agenda Azul la cual muestra la gran variedad de eventos relevantes para el océano que ocurrirán durante la COP25, donde países, gobiernos subnacionales, actores del sector privado y líderes de la sociedad civil abordarán el nexo entre océano y clima, los impactos del cambio climático en el océano, así como alternativas de mitigación y adaptación.

Como presidente de la COP25, Chile alienta a todas las Partes y a una diversidad de partes interesadas a presentar sus puntos de vista y acciones para proteger el océano y el clima. Revisa acá el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here