‘Purl’ el corto de Pixar que lucha contra el sexismo y discriminación laboral

0
426

El pasado 4 de febrero Pixar estrenó el cortometraje ‘Purl’, dirigido por
Kristen Lester , éste es el primero de la serie dentro del proyecto #SparkShorts, que busca mostrar el trabajo de nuevos talentos de la animación a través de su canal en YouTube.

‘Purl’, con más de 5 millones de visualizaciones, ha puesto en la mesa el tema de discriminación y sexismo dentro del ambiente laboral, exponiendo a través de su personaje principal, esta problemática.

La narrativa de ‘Purl’

El cortometraje producido por Gillian Libbert-Duncan y dirigido por
Kristen Lester, cuenta la historia de Purl, un ovillo (bola de estambre) rosa que llega su nueva oficina B.R.O. Capital, en la que se encuentra rodeada únicamente de hombres.

‘Purl’ comienza a hacer su trabajo con normalidad, pero se da cuenta que no encaja en el ambiente y es tratada totalmente diferente.

De un día a otro, da un cambio radical a su personalidad y a su físico. Gracias al nuevo ‘look’, logra que los compañeros la vean de forma distinta y terminan aceptándola. 

La historia tiene un giro cuando llega a la oficina una nueva integrante de nombre Lacey, que le recuerda a sí misma antes de llegar a trabajar ahí. De momento continúa con su actitud, pero decide dar marcha atrás y se arrepiente de su actitud.

Esto no es un problema sacado de contexto, ya que de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), las mujeres apenas representan entre el 25 y el 30% de las cúpulas de las empresas a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here